Guerra nuclear, virus o extraterrestres: cómo será el FIN DEL MUNDO según las predicciones de Stephen Hawking

Sábado 26 de Noviembre de 2022, 09:13

Stephen Hawking.



Pocos científicos han demostrado tanta claridad y profundidad en su visión del futuro del mundo y la humanidad como el extraordinario físico Stephen Hawking.

Mirá la lista de predicciones  que dejó el científico británico acerca de un posible fin de los tiempos:

1. Virus: esta fue una de las primeras amenazas para la humanidad advertidas por Hawking. "A largo plazo, estoy más preocupado por la biología. Las armas nucleares necesitan grandes instalaciones, pero la ingeniería genética puede hacerse en un laboratorio pequeño. No puedes regular cada laboratorio del mundo. El peligro es que, por accidente o por diseño, creemos un virus que nos destruya", declaró en 2001.

2. Guerra nuclear y cambio climático:
en enero de 2007, Stephen Hawking y otros científicos anunciaban en Londres que el Reloj del Apocalipsis quedaba fijado a cinco minutos de medianoche, acercándose dos minutos más al final. "Como ciudadanos del mundo, tenemos el deber de alertar al público sobre los riesgos innecesarios con los que vivimos cada día, y sobre los peligros que auguramos si los gobiernos y las sociedades no actúan ahora para dejar las armas nucleares obsoletas y prevenir un mayor cambio climático". En aquel entonces se incorporó por primera vez a este reloj el riesgo derivado del impacto en el clima de actividades humanas como la quema de combustibles fósiles, la industria, la ganadería y la deforestación.

3. Alienígenas: Hawking cree "perfectamente racional" que exista más vida inteligente en el universo, y teme que estos seres hayan agotado los recursos de sus planetas convirtiéndose en nómadas espaciales en busca de nuevos yacimientos. "Si los alienígenas nos visitaran, el resultado sería parecido a cuando Colón arribó a América, que no fue muy bueno para los nativos americanos…".

4. Inteligencia artificial: "El éxito en la creación de inteligencia artificial sería el evento más grande de la historia de la humanidad. Por desgracia, también podría ser el último, a menos que aprendamos cómo evitar los riesgos", escribía Hawking junto con otros tres científicos en mayo de 2014.