En minutos la tormenta convirtió a Tucumán en una laguna que se metió en las viviendas de algunos vecinos

Jueves 24 de Diciembre de 2015, 07:58





Calles anegadas, un vuelo desviado y vecinos de la zona sur de San Miguel de Tucumán con agua en el interior de sus viviendas fue lo que dejó la intensa tormenta que castigó a toda la provincia durante la noche de este miércoles. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta para Tucumán y el resto del NOA, por precipitaciones intensas, que se extendió hasta la madrugada del jueves.

Decenas de usuarios difundieron a través de Twitter y de WhatsApp, fotos y videos calles anegadas en distintos puntos de la provincia, especialmente en Tafí Viejo, Alderetes y en la zona sur de esta capital. En este último lugar, vecinos de Jujuy desde 3.500 al 4.500 y de Villa Angelina indicaron que el agua ingresó a sus casas.

Como consecuencia del mal tiempo, el vuelo 1470 de Aerolíneas Argentinas, que provenía de Aeroparque y debía arribar el miércoles por la noche a Tucumán, tuvo que retornar a Capital Federal, según indicó la página web de Aeropuertos Argentina 2000.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, afirmó que hasta las 23.30 no habían recibido reportes de inconvenientes a causa de la lluvia. Sin embargo, aseguró que se estaban realizado relevamientos de manera constante para asistir ante cualquier tipo de problema.

Torres indicó que personal de Defensa Civil se apostó en la zona del puente Central Córdoba, donde en la tormenta pasada murió un turista, para actuar ante cualquier inconveniente. De igual modo se manifestó el secretario de Seguridad de Tucumán, Paul Hofer, quien aseguró que se dispuso un protocolo con presencia de móviles policiales en zonas críticas por anegamientos.





Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/665829/sociedad/tormenta-causo-anegamientos-tucuman-continua-alerta.html