Aseguran que un legislador "desvió el cauce de un río" en La Madrid

Lunes 16 de Marzo de 2015, 09:40




Desde el propio gobierno provincial admiten que los desmontes son los principales causantes de las inundaciones.

"No hay dudas de que llovió de manera extraordinaria, pero creo que los desmontes son responsables en un 70% de las inundaciones en Tucumán, y me hago cargo de lo que afirmo", sostuvo el titular de la Dirección Provincial del Agua (DPA), Juan Sirimaldi.

El funcionario comentó que en los últimos días realizó una recorrida por el departamento de Juan Bautista Alberdi, uno de los más afectados por las inundaciones, donde en los últimos años se desmontaron unas 3000 hectáreas para destinarlas al cultivo de soja. "Si hubiera monte en la zona, estas inundaciones no habrían ocurrido", argumentó.

El delegado comunal de La Madrid, Dardo Herrera, coincidió con el diagnóstico y aseguró que pudo comprobar la situación luego de sobrevolar ese sector de la provincia junto al director de Defensa Civil, Fernando Torres.

"Sobrevolamos desde el dique Escaba, donde nace el río Marapa, hasta pasar La Madrid, y es evidente el desmonte", dijo Herrera.

El delegado de La Madrid agregó que también pudieron observar como el cauce de ese río era desviado hacia la finca de un legislador que vive en la ciudad de Concepción, en el sur tucumano.



Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/75638/reveladoras-imagenes-del-desmonte-en-tucuman.html#.VQbISuGKLa4