¿Este caradura será el nuevo Defensor del Pueblo?: otra afrenta a Tucumán

Domingo 31 de Enero de 2016, 11:27

Sisto Terán.



En marzo se termina el mandato de Hugo Cabral, el defensor de Alperovich y Rojkés, y la Legislatura tendrá que elegir a un Defensor del Pueblo.

En las últimas horas se supo que Sisto Terán se anotó como el primer interesado en ocupar ese cargo.

Sisto, que lleva más de 25 años en la función pública, actualmente se ocupa en el Ministerio de Economía de tramitar los jugosos créditos de organismos internacionales que endeudan a la provincia y que tendrían que redundar en obras para los tucumanos. Basta recorrer las rutas y calles, o navegar entre las inundaciones, para comprobar cuál ha sido el destino de esos recursos millonarios en los últimos años.

Pese a ser el político más odiado de la provincia, según lo revelan las encuestas y los comentarios en las redes sociales, Sisto pretende ahora convertirse en el "defensor" de los tucumanos.

Depende otra vez de las roscas políticas para lograr su objetivo. La última vez que se sometió a una elección, el año pasado, hizo un triste papel en Yerba Buena, quedando tercero luego de un derroche impactante de fondos.

En 1916, Tucumán tuvo en la Generación del Centenario a una clase dirigencial que puso las bases institucionales y culturales de una provincia moderna.

¿Para el Bicentenario los políticos actuales nos regalarán como Defensor del Pueblo a Sisto Terán?