Cortan la avenida Mate de Luna para construir el monumento al Bicentenario

Lunes 01 de Febrero de 2016, 05:14





Luego del receso de enero, muchos tucumanos vuelven a sus rutinas. Si sos de los que tienen que conducir por la Mate de Luna para ir al trabajo, esta nota te va a interesar: a partir de las 8 se interrumpirá el tránsito en la mano este-oeste de esa avenida justo en la intersección con la calle Asunción. Para evitar contratiempos, se recomienda utilizar calles alternativas.

La interrupción se debe a que este lunes comienzan las obras de construcción del Monumento al Bicentenario, que estará ubicado sobre la platabanda central de Mate de Luna al 1.700, a la altura del parque Avellaneda. Por tal motivo, las líneas de ómnibus 4, 130 y El Provincial, que circulan por la avenida de este a oeste, desviarán en calle 12 de Octubre, seguirán por San Martín, y retornarán por Alberti a su recorrido habitual. Mientras tanto, las líneas 100 y 118, que circulan de norte a sur por avenida Mitre, desviarán por calle San Martín y seguirán hasta Alberti, por donde volverán a su circuito normal.

Es posible que en calle San Martín, en los horarios pico, se produzcan demoras en el tránsito. Por eso, quienes tengan que conducir desde el centro o barrio Norte, hacia el oeste de la capital, deberán recurrir a caminos alternativos. Se sugiere transitar por calles Don Bosco, Santiago del Estero o Marcos Paz.

El monumento estará en la platabanda central de la avenida. Representará una bandera argentina de 25 metros de alto. Tendrá dos cintas laterales de hormigón, entre las que brillará un sol de acero. Al pie de la bandera habrá una fuente de agua y motivos escultóricos que representarán las “rotas cadenas”.

El secretario de Obras Públicas municipal, Luis Chrestia, informó que la obra tiene un plazo contractual de cuatro meses y está presupuestada en $ 6 millones. “En la primera etapa, se ensanchará la platabanda del lado norte y se hará lo mismo con la calzada de la avenida en el sentido este-oeste. Para mantener los tres carriles se correrá las veredas de la Plaza de los Fundadores y del Parque Avellaneda hacia el norte”, detalló. Además, el funcionario señaló que más adelante, la obra demandará interrumpir el tránsito de la calzada sur de la avenida, pero no especificó fecha.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/669617/sociedad/atencion-conductores-interrumpen-transito-mate-luna-al-1700.html