Otro mamarracho kirchnerista ahora elogia a Macri y "jubila" a su jefa Cristina

Lunes 01 de Febrero de 2016, 14:51

Alberto Samid.



El vicepresidente del Mercado Central y ex acérrimo ultrakirchnerista Alberto Samid criticó con dureza al diputado Áxel Kicillof por su gestión en el gobierno de Cristina Kirchner, al señalar que "le hizo más daño al peronismo electoralmente que (José) López Rega", ministro de la tercera presidencia de Juan Perón.

"Tengo muy buena relación con todos los peronistas, excepto con algunos muchachos de La Cámpora, con quienes no comparto lo que han hecho. Para mí han sido culpables de casi todo. Creo que Áxel Kicillof le hizo más daño al peronismo electoralmente que López Rega", lanzó Samid en una entrevista con el portal La Tecla.

El empresario cárnico sostuvo que "en el último año bajaron todos los commodities y él (Kicillof) no bajó las retenciones ni cambió el dólar" y a causa de ello "todo el interior del país, todo lo que producen las economías regionales estaban recontrafundidos".

"Uno le explicaba que tenía que cambiar, que tenía que darle un dólar preferencial, y no entendía. Yo fui a verlo cuatro o cinco veces, y me dijo: Bueno, voy a ver qué hago. Y fíjese que en el campo no ganamos; no ganamos Santa Fe, Mendoza, ni Entre Ríos. En ningún lado ganamos, por culpa de él", aseveró.

Samid consideró "muy buenas" las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri, porque a su criterio "sacó las retenciones, sinceró el dólar y si Dios quiere las provincias van a estar muy bien".

"Va a costar muchísimo que esas provincias vuelvan al peronismo, porque les fue muy mal con nosotros y ahora le va a ir muy bien. Me parece que Kicillof le ha hecho un daño enorme al peronismo por ese capricho y esa bronca contra la producción, que lo manifestó en el último año. Fundieron todo el campo. Yo se lo digo porque soy productor, a mí no me lo contó nadie", afirmó, en declaraciones que formuló desde sus vacaciones, en Pinamar.

En relación con la renovación de autoridades nacionales del Partido Justicialista, señaló que "Cristina ya fue, que vaya a cuidar a sus nietos y listo", porque "ya cumplió una etapa", como líder del justicialismo.

Samid confirmó que sigue siendo vicepresidente del Mercado Central, aunque aclaró: "Cambiemos ganó y tiene derecho a sacarme".


Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/nota/95650-kicillof-peor-que-lopez-rega/