Da envidia: una pasajera tuvo todo un avión para ella solita

Jueves 04 de Febrero de 2016, 13:35

Zhang es la pasajera china que disfrutó de un avión para ella sola. /Foto: Clarín



Ella sí que tuvo espacio para estirar las piernas, esquivó los compañeros molestos y pudo elegir entre "carne o pollo" sin que nadie le ganara de mano.

Fue la única pasajera de un vuelo que regresaba a Guangzhou, la ciudad de China donde vive. Sucedió justo en las horas previas al Año Nuevo chino, que suelen ser caóticas para movilizarse.

Según lo publicado por la BBC, la insólita situación se debió a que, por una serie de demoras, la mayoría de los pasajeros de ese vuelo se cambiaron a otro. 

Pero esta chica decidió no hacerlo, lo que le permitió viajar sola y ganarse el título de "la pasajera más afortunada del mundo". 

Recibió un servicio personalizado y la atención exclusiva por parte de los asistentes de vuelo.

La chica publicó una serie de fotos en Weibo, una popular red social de China. 

A cientos de usuarios les pareció divertido y la felicitaron. Pero otros apuntaron directamente a la aerolínea: opinaron que la decisión fue "muy extravagante" y que fue "un desperdicio de combustible" que un vuelo saliera con una sola persona. 

Lejos de molestarse por las críticas, la muchacha siguió expresando su alegría. "Me sentí tan feliz, fue una inusual experiencia de vida y fue algo nuevo para mí. Me sentí como una estrella de rock", le dijo a la BBC.

Lo más increíble fue que sucedió en una época de festejos, cuando gran cantidad de gente que se moviliza para estar con sus familias. 

Y a eso se sumó una tormenta de nieve que dejó a 100.000 personas varadas en la estación de tren de Guangzhou. Por el mismo problema climatológico, varios vuelos sufrieron demoras en la región central de Wuhan, incluyendo el número CZ2833 que Zhang tenía programado.

Mirá las fotos:



Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/pasajera-avion-sola_0_1516048585.html