"Taco Cleanse": dieta de 30 días que enamoró a Jennifer Aniston

Jueves 04 de Febrero de 2016, 08:39

Jennifer Aniston



Las dietas que provienen Hollywood suelen ser parte de una caja de sorpresas. Muchas de ellas pueden pertenecer a mitos o inventos y otras llegan convertirse en en dietas peligrosas para la salud (como la alimentación total del gluten y los carbohidratos). Sin embargo, hay otras fuentes de salud que exceden las malas recomendaciones y pueden resultar efectivas para tener un organismo más sano, más allá de la pérdida de peso.

La última rutina alimentaria que ha surtido efecto e hizo furor en las estrellas de Hollywood es conocida como "Taco Cleanse", una suerte de plan detox de 30 días de duración basado en los tacos. Sí, en la típica comida rápida oriunda de México, la cual tuvo a Jennifer Aniston como célebre seguidora.

La reconocida actriz suele pasar sus veranos en las playas mexicanas, en donde encontró este método basado en el plato típico y mundialmente conocido de aquel país. Este resultó ser toda una revolución por lo saludable y fácil que es de llevar a cabo.

La "Taco Cleanse" (literalmente, ’limpieza con taco’) es una dieta cuya filosofía se resume en la portada del libro escrito por cuatro autores estadounidenses (The Taco Cleanse), publicado a fines de 2015: "La dieta basada en tortillas que cambiará tu vida". Lejos del pensamiento de que esta comida mexicana pertenece al grupo de fast food picante, graso y calórico, cuatro autores plantean la idea de que ayuda a perder peso.

El problema, claro está, es el relleno del taco. Agregarle carne frita, chorizo, salsa potentes o quesos altos en calorías será parte de lo mismo y no contribuirá en nada a estar mejor. En cambio, incorporar specias, verduras y legumbres es empezar a hablar de una dieta detox de verdad.

Sucede que la Taco Cleanse es una dieta de 30 días con base vegana y concebida para limpiar el organismo después de épocas o momentos de excesos alimenticios, como un cumpleaños o las fiestas de fin de año. Según cuenta el libro, "está comprobado que comer tacos para desayunar elimina los efectos nocivos de los atracones ’tóxicos’ nocturnos.

Además, la alimentación al mediodía producirá una sensación energizante. Otra de las grandes ventajas del Taco Cleanse es que sus creadores, conscientes de lo incómodos y extenuantes que son los ayunos y dietas detox habituales, la han pensado con el propósito de no pasar hambre ni aburrimiento. Adiós a la ansiedad y al abandono de la dieta a los pocos días.

¿Cómo funciona esta dieta?

El libro incluye 75 recetas elaboradas por sus expertos autores, que son científicos -Jessica Morris, Molly R. Frisinger, Stephanie Bogdanich y Wes Allison- y no chefs o dietistas. Al estar radicados en Austin, Texas, en Estados Unidos, su cercanía y conocimiento de la cocina mexicana, además de su amor por ella, han hecho que su método permita comer cosas tan ricas como la palta. Nada de batidos de proteínas o jugos verdes.

Entre las recetas hay algunas para poder hacer las tortillas de trigo caseras -más saludables y con menos químicos que las compradas- y luego infinidad de rellenos bajos en calorías para colocar sobre elllas: champiñones, palta, calabaza, entre otros. Lo que promete la Taco Cleanse no es reducir el peso de manera drástica, sino mejorar el estado de ánimo, purificar el cuerpo y llenarse de energía natural.

La Taco Cleanse se postula como la "antidieta" que huye de todas las consecuencias que provocan otros planes detox: hambre, desesperación o falta de motivación. Un nuevo método a descubrir.


Fuente: http://www.infobae.com/2016/02/04/1787521-taco-cleanse-la-dieta-30-dias-que-enamoro-jennifer-aniston