Impresionante: turista encuentra un cangrejo gigante en una isla

Jueves 04 de Febrero de 2016, 14:05





Un turista casi muere del susto cuando en medio de sus vacaciones se encontró un cangrejo gigante en una isla tropical del Océano Índico.

Marcos Pierrot cargó y se fotografió con el animal conocido como cangrejo de coco, ya que, sus terribles garras son lo suficientemente potente como para romper la mencionada fruta.

El crustáceo es el más grande de los artrópodos vivos en la tierra, con un peso de hasta 4 kg y hasta casi 1 metro de largo.

En la isla pequeña de Navidad, un territorio australiano, albergan más de un millón de cangrejos de coco y son una de las razones por la cual los turistas la visitan.

Estos cangrejos pueden trepar los árboles, pero se ahogan en el agua. También se conocen como cangrejos ladrones de palma porque con sus garras pueden agarrar cualquier cosa: “La razón por la que se llaman cangrejos ladrones es porque roban todo si dejas algo por ahí, pueden estar bastante seguro de que un cangrejo se lo llevará los cangrejos se han robado palas, taladros y alimentos, y no es un mito urbano que uno robó un rifle de un soldado que estaba estacionado en la isla hace décadas”, expresó un portavoz.

El cangrejo se ve amenazado por los cazadores, porque es considerado por los residentes de muchas islas como un excelente afrodisíaco. Sin embargo, los cangrejos de coco están protegidos en la Isla de Navidad, donde es ilegal cazar y comer ellos. Aquellos que lo hacen pueden ser multados.

Tourist Mark Pierrot holds a massive coconut crab for the camera during a visit to the jungle on Christmas Island in the Indian Ocean
With the ability to climb trees, the alien-like crustacean is the largest land-living crab, weighing up to 9lbs and measuring 3ft in length
Coconut crabs, also known as robber crabs or palm thieves, feast on rats, coconuts and other crabs and can live for up to 60 years



Fuente: http://www.noticias24.com/mascotas/noticia/26817/en-fotos-impresionante-hombre-se-encontro-un-cangrejo-gigante-en-una-isla-tropical/