Mauricio Macri y una visita inusual en la Casa Rosada

Jueves 04 de Febrero de 2016, 17:40

El Presidente de la Nación recibió a un grupo de niños porteños que van al jardín y al primer grado.



El presidente Mauricio Macri sorprendió hoy a un grupo de alumnos del Jardín del Manzano del barrio de Monserrat y de la escuela banderita de la Villa 31 de Retiro, al recibirlos en la Casa de Gobierno.

"¿Quién está haciendo todo ese lío?" dijo el jefe de Estado al abrir la puerta del Salón Blanco y saludar a los 45 chicos de primer grado del programa Escuela Abierta de la Ciudad de Buenos Aires, que se encontraban esta mañana realizando una visita guiada en la sede del Poder Ejecutivo.

"Es Macri, es Macri", afirmaron los alumnos que estaban recorriendo las instalaciones del edificio gubernamental, en el marco de las actividades que impulsan 90 escuelas de la Ciudad durante el verano.

Ante la sorpresa de los maestros y coordinadores del grupo, el Presidente tuvo un mano a mano con los chicos y les preguntó cuántos eran de Boca y cuántos de River. Según informó el Gobierno en un comunicado de prensa, las manos se levantaron casi por mitades. "Veo que viene bastante parejo en estos cursos", dijo Macri, y les consultó a qué escuelas pertenecían y sus edades.

Luego de tomarse fotos y de dialogar con los menores, el jefe de Estado explicó que debía volver a trabajar, los saludó y se retiró.

Minutos antes del llamativo encuentro, la guía de la Casa Rosada les había preguntado a los alumnos de las escuelas públicas si alguno quería ser presidente, y la mayoría levantó la mano.

"¿Saben que hay que trabajar mucho?", volvió a consultar quien se encarga del recorrido y los chicos contestaron al unísono que sí, consignó el comunicado.

La visita de los menores a la Casa Rosada es una de las actividades que forman parte de Escuela Abierta, una colonia de vacaciones que incluye trayectos educativos, con contenidos que se plantean de forma lúdica.

En la Capital Federal, son 90 las escuelas que forman parte del programa, al que asisten más de 18 mil chicos de nivel inicial, primario, medio, especial y de educación hospitalaria.


Mauricio Macri fue el anfitrión de la visita de un grupo de chicos que participan de la colonia de vacaciones de la Ciudad. 





Fuente: http://www.infobae.com/2016/02/04/1787758-mauricio-macri-y-una-visita-inusual-la-casa-rosada-quien-esta-haciendo-todo-ese-lio