El presidente convoca al Congreso a sesiones extraordinarias

Viernes 05 de Febrero de 2016, 15:15




El Gobierno de Mauricio Macri convocará a sesiones extraordinarias al Congreso de la Nación a partir de la semana que viene. Fuentes del oficialismo informaron que la decisión se tomó tras una reunión que mantuvieron la vicepresidente Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado.

En las próximas horas desde el gobierno se emitirá el decreto correspondiente convocando a Sesiones a extraordinarias, para el jueves 11, y fijando la agenda de temas que deberán ser tratados. Trascendió que el objetivo sería aprobar ascensos de jueces, militares y diplomáticos.

Aún no está claro si en la grilla se incluirán los polémicos decretos por los cuales se designó a dos jueces en la Corte Suprema de la Nación, que deberán pasar un proceso de aprobación en el Senado. Se trata de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Dieciocho días después de la fecha convocada para extraordinarias, comenzará el año legislativo, a partir del 1° de marzo, cuando el Congreso volverá a su rutina habitual.



Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/El-Gobierno-llamo-a-extraordinarias-del-Congreso-para-el-jueves-11-20160205-0042.html