Resolvé el acertijo: ¿Hacia qué dirección se dirige el autobús?

Viernes 05 de Febrero de 2016, 15:26





Un acertijo acerca de un autobús escolar se ha vuelto famoso en las redes sociales y plantea todo un reto para el cerebro humano ya que pone en juego las habilidades de lógica. Este desafío está que vuelve locos a los adultos, ya que los niños no piensan y lo resuelven en cuestión de segundos.
 
Esta prueba trata de adivinar en que dirección arrancará el omnibus. Para las personas mayores de 18 años es difícil adivinar por donde partirá. Sin embargo, para los más pequeños es fácil y el 80% de ellos responde al instante.

National Geographic propuso este acertijo como parte de su programa ’Brain Games’ e inmediatamente fue compartido por los cibernautas en el internet. Ellos sólo plantean una aparentemente simple pregunta, ¿En qué dirección arrancará el autobús?, pero como se ve en la imagen el bus tiene la parte delantera y trasera de la misma forma.
 
Los expertos recomiendan no pensar mucho y responder lo más rápido posible; asimismo, dicen que es mejor guiarse por el sentido común de cada uno. También, se cuestionan en dónde se ha visto un aubobús sin puertas.


 

Solución

La respuesta depende del lugar donde uno viva, ya que si uno es de Inglaterra el bus se desplaza de derecha a izquierda; por lo tanto se dirigirá por el parte zurda. Además, que las puertas estarán por el lado derecho.
 
La clave está en la puerta por donde entran los pasajeros; si uno vive en otros países los pasajeros subes por el lado izquierdo, por lo que el bus arrancará por el otro bando. Los niños son más rápidos en este tipo de pruebas porque son más ágiles con las señales de visualización.
 
 

Fuente: http://www.europapress.es/desconecta/viral/noticia-eres-capaz-resolver-acertijo-viral-autobus-escolar-20160205105304.html