Hackers intentan acceder a 20 millones de cuentas de Alibaba

Viernes 05 de Febrero de 2016, 15:50





Analistas dijeron que el reporte de The Paper hizo caer el precio de las acciones de Alibaba en Estados Unidos un 3,7% en las operaciones de última hora del miércoles.

Un portavoz de Alibaba, por su parte, indicó que la compañía detectó el ataque en "la primera instancia", recomendó a los usuarios que cambiaran sus claves y colaboraba estrechamente con la policía de investigación.

Compañías chinas están lidiando con un fuerte aumento en el número de ciberataques y expertos en ciberseguridad dicen que estas firmas aún tienen un largo camino por recorrer antes de que sus defensas estén a la par de sus similares en Estados Unidos.

En este caso, los hackers obtuvieron una base de datos de 99 millones de nombres de usuarios y claves de varias páginas web, según un reporte separado de un sitio de Internet gestionado por el Ministerio de Seguridad Pública.

Los ciberpiratas usaron la plataforma de computación en nube de Alibaba para ingresar los detalles en Taobao. De los 99 millones de nombres de usuarios, encontraron que 20,59 millones también estaban siendo utilizados para cuentas de Taobao, indicó la página web del ministerio.

Los sistemas de Alibaba descubrieron y bloquearon la "gran mayoría" de los intentos de acceso, según informó la empresa.

Fuente: http://www.minutouno.com/notas/1468610-ataque-masivo-hackers-intentaron-acceder-20-millones-cuentas-alibaba