Alerta y síntomas: temen que un jugador de fútbol tenga dengue

Sábado 06 de Febrero de 2016, 09:40

Hernán Pellerano



Se encendieron las alarmas por Villa Domínico cuando Hernán Pellerano se presentó a la práctica del jueves con un cuadro febril, vómitos, cefalea, dolor retro-ocular y dolor abdominal, los síntomas del dengue. El médico del plantel, Luis Chiaradía, lo medicó y el pasado viernes se llevó al jugador a una clínica para realizarle estudios y descartar que haya contraído la enfermedad.

”Vino con ese cuadro, se lo medicó, bajó la fiebre y a la mañana se lo llevó a hacer todos los estudios pertinentes, llámese estudios de laboratorio, tomografía, ecografía y se le hizo virología para determinar lo que es el tema del dengue debido a la epidemia que es de público conocimiento. Tiene que permanecer en reposo. Hablé con él, estaba bien, estaba sin fiebre”, contó Chiaradía. Y aclaró: “No hay ningún antecedente que él se haya percatado de una picadura”. Los resultados de los estudios llegarán recién el miércoles.

Más tarde, el futbolista también hizo declaraciones en el mismo canal, aunque no aportó mayores detalles respecto al tema. "Esperemos que solo sea un cuadro gripal y no dengue. Si empieza a bajar la fiebre es mucho mejor", sostuvo.

Por la ausencia de Pellerano, el entrenador Mauricio Pellegrino tuvo que modificar sus planes en la práctica de fútbol, de cara al debut del domingo ante Belgrano. El DT probó un 4-1-4-1 con Aguilera en la zaga junto a Víctor Cuesta más Toledo y Tagliafico en los laterales. El Torito Rodríguez fue el único volante central (salió Vitale); Rigoni jugó sobre la derecha, Aquino y Cebolla Rodríguez se repartieron el medio y Trejo se ubicó sobre la izquierda. El único delantero fue Germán Denis, aunque ahí se abrió una nueva duda para el debut.




Fuente: http://www.clarin.com/deportes/futbol/independiente/Lucero-Denis-perfila-debutar-domingo_0_1517248493.html