A pocas horas de un nuevo paro de ómnibus los concejales reparten culpas

Martes 09 de Febrero de 2016, 06:07




Como ya ocurrió el viernes pasado, ni este miércoles ni el jueves habrá servicio de ómnibus en la provincia, debido al paro de 48 horas que convocó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en contra del pago desdoblado de los salarios.

En un contexto en el que los choferes responsabilizan por la medida de fuerza a los empresarios, y estos al Concejo Deliberante, por no aprobar una suba tarifaria, dentro del propio cuerpo se percibe un tira y afloja entre los ediles del oficialista Acuerdo para el Bicentenario (ApB) y aquellos del Frente para la Victoria (FpV).

Los primeros, que responden al intendente Germán Alfaro, consideran que la crisis de las empresas de transporte debería ser resuelta por el Gobierno provincial. Los segundos, cercanos al gobernador Juan Manzur, se mostraron a favor de aprobar el aumento en el precio del boleto que reclama la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

“La crisis por la que atraviesa el transporte público en Tucumán es estructural y no me parece que pueda ser resuelta a través del incremento coyuntural de la tarifa. La falta de subsidios provinciales y la falta de inversión empresarial son las causas primarias del deterioro de la actividad”, manifestó el concejal Rodolfo Ávila (ApB), presidente de la comisión de Tránsito y Transporte del cuerpo.

El edil alfarista le respondió a los manzuristas Dante Loza y David Mizrahi, quienes habían responsabilizado por el paro al jefe municipal capitalino.

“Comprendemos a UTA. Entendemos también los reclamos de los empresarios. La responsabilidad de gobernar es del intendente, nosotros no podemos llamar a sesionar fuera del período de sesiones ordinarias”, había manifestado Loza. Mizrahi, en tanto, había considerado que correspondía a Alfaro “realizar las acciones necesarias para asegurar el transporte”.

“No sé a qué intereses sectoriales responden los colegas, pero se los ve muy desesperados en que aumente el precio del boleto. Además buscan responsabilizar al intendente por el paro, cuando la medida de fuerza se dio en el orden provincial y por cuestiones salariales”, aseveró Ávila.

El sábado, el titular de UTA, César González, ratificó el paro total por 48 horas de ómnibus urbanos, interurbanos y de media distancia para miércoles y jueves.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/670444/politica/paro-uta-ediles-se-culpan-entre-si.html