Un policía tenía el auto robado en el asalto a una empresa de transporte

Martes 09 de Febrero de 2016, 07:03




El 21 de diciembre a las 2.37 de la madrugada, cinco hombres ingresaron armados y a cara descubierta a los galpones de la empresa de ómnibus 118, después de inmovilizar a un guardia. En ese momento se encontraban trabajando 12 mecánicos de la empresa, de los cuales seis lograron esconderse. El resto fue obligado a arrojarse al piso. A uno de ellos, incluso, lo patearon y le dieron un golpe en la cabeza con la culata de una pistola 9 milímetros.

Al no encontrar efectivo, los delincuentes les quitaron los celulares y el dinero a los mecánicos inmovilizados. Cuando se retiraban, se encontraron en la puerta con dos representantes de la empresa que estaban ingresando al galpón. En ese momento aprovecharon y les quitaron el automóvil en que se movilizaban, un Chevrolet Corsa Classic. Toda la secuencia duró apenas cinco minutos.

Por este hecho se inició una investigación que llevó a encontrar el auto en la medianoche del sábado pasado. El operativo fue llevado a cabo por personal de la División Sustracción de Automotores, a cargo del comisario Marcelo Sallas y del subjefe Ángel Álvarez, que procedió al secuestro del automóvil en la calle Gramillo al 400.

Lo tenía un policía

El automóvil estaba en manos de un agente de la seccional 10° de la Unidad Regional Capital. Consultado por los efectivos que llevaron adelante el operativo, el agente argumentó que había comprado el automóvil, pero no pudo mostrar ningún tipo de documentación que respaldara sus dichos.

El hombre, de 34 años, fue aprehendido al instante. Luego, por orden de la fiscala María del Carmen Reuter, quedó en calidad de detenido.

Al agente se le secuestró su pistola, una Taurus 9 milímetros de color negro con dos cargadores. Los investigadores buscarán descifrar si el arma fue utilizada en el robo al galpón de la línea 118.

Fuentes policiales se mostraron confiadas en poder dar con el resto de la banda de delincuentes en los próximos días.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/670463/policiales/detuvieron-agente-robo-talleres-118.html