Lanata: "Perón fue vicepresidente de una dictadura, como Massera"

Martes 09 de Febrero de 2016, 08:05




Jorge Lanata continuó con la polémica sobre las organizaciones armadas y la última dictadura cívico-militar. Así, respondió a las repercusiones que tuvo su última columna, en la que aseguró que los desaparecidos fueron 30.000 y que, si Montoneros llegaba al poder, "hubiesen sido más".

El texto fue publicado ayer en el diario Clarín con el título "Sobre la militancia". Allí hablaba además sobre el periodismo en la "década ganada", y la idealización de la década del setenta durante los gobiernos kirchneristas.

Durante la apertura del programa Lanata sin Filtro, en Radio Mitre, el periodista defendió haber escrito: "la dictadura provocó 30.000 muertes; ¿cuántas hubieran provocado los Montoneros?"

“Esto que yo pongo te lo reconocen en off ex montoneros y ex integrantes del ERP. Te dicen: ‘Se hubiera matado mucha gente’”, argumentó el cronista.

En cuanto al uso realizado por el gobierno anterior de los "ideales setentistas", el fundador de Página/12 sostuvo: "Nosotros, cuando el kirchnerismo distorsionó la historia, les contamos, pero no lo suficiente, a los chicos como fueron las cosas".

Acto seguido, recordó la participación del expresidente Juan Domingo Perón en el gobierno formado luego del golpe de Estado de 1943. al exclamar: "Perón fue vicepresidente de una dictadura, es como si hubiera sido Massera".

"Esta discusión (en referencia a los 70) sigue abierta porque se contó toda la historia de manera parcial. Como no se contó bien, hay resentimientos de los dos lados, en efecto no hubo justicia, lo hubo en parte", agregó el periodista.

Lanata también cargó contra la gestión de Mauricio Macri al declarar que "el gobierno estuvo cagón con la discusión de (Darío) Lopérfido".

Luego agregó su política cultural "es un River-Boca. Desde cuándo nosotros no preguntamos a quién vota la gente", refiriéndose a las figuras que integrarán los medios públicos.
 


Fuente: http://www.perfil.com/medios/Lanata-Peron-fue-vicepresidente-de-una-dictadura-es-como-si-hubiera-sido-Massera.-20160208-0141.html