Habrá ómnibus hasta la tarde

Miércoles 10 de Febrero de 2016, 11:00




Pasó a cuarto intermedio la reunión en la Secretaría de Trabajo entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), por lo que el servicio de ómnibus urbanos e interurbanos será normal hasta las 18, cuando los choferes analizarán las propuestas y decidirán si realizan o no una nueva medida de fuerza. Reclaman por el pago desdoblado de sueldos.

Durante la mañana, el secretario de Trabajo, Roberto Palina, recibió por separado a César González, secretario general de UTA, y Daniel Orell, titular de Aetat, con sus respectivos abogados para escuchar sus planteos. Posteriormente, los empresarios pidieron hacer un impasse. "Este cuarto intermedio permite garantizar el servicio para hoy", afirmó el funcionario.

Este mediodía, González y Orell serán recibidos por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, en la Casa de Gobierno. Está previsto que estén presentes también Palina y el secretario de Transporte, Benjamín Nieva.

Desde la UTA deslizaron que, si no quedan conformes con las propuestas, podrían realizan una medida de fuerza por 48 horas entre el jueves y el viernes.

González explicó ayer que los empresarios adeudan el 50% del sueldo a los trabajadores y que su intención es abonarlo el 17 de febrero. "No estamos de acuerdo con esto y por esto, si no llegamos a un acuerdo paralizamos los servicios nuevamente", advirtió.

El pago desdoblado de los salarios desde octubre motivó a la UTA a realizar un paro de 24 horas el pasado viernes. A raíz de la medida se suspendieron todos los servicios de ómnibus en la provincia. Como respuesta a este reclamo, Orell había asegurado que no estaban dadas las condiciones económicas para cumplir con ese pedido debido a la crisis que sufre la actividad deficitaria de viaje.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/670509/sociedad/uta-levanto-paro-confirmo-manana-habra-colectivos-hasta-medio-dia.html