Detuvieron a dos dealers vendiendo droga en los festejos por la Pachamama

Miércoles 10 de Febrero de 2016, 06:47

SECUESTRO. Según la policía, tenían marihuana como para 50 cigarrillos. Gentileza DIGEDROP.



Dos hombres fueron aprehendidos cuando vendían marihuana en pleno centro de Amaicha del Valle, durante la festividad de la Pachamama, según informaron fuentes policiales. Ambos sujetos -dice el informe policial- se movían entre la multitud con una cantidad de marihuana suficiente como para armar, al menos, 50 cigarrillos.

La droga fue secuestrada por personal de la Digedrop y ambos fueron esposados mientras se presentaba a la Pachamama y a su séquito: el Yastay (dueño de los animales), el Pujllay (el diablo) y la Ñusta (figura que representa los frutos de la tierra).

Al parecer, los aprehendidos decidieron aprovechar el enorme caudal de gente que llega en estas fechas a la zona de los valles para intentar vender la droga, que ofrecían mayormente a los jóvenes que encontraban en las calles, destaca el parte policial. Para tener una idea de la gente que convoca el Carnaval, basta ver lo que indicaron las autoridades de la zona. Según ellas, Amaicha no tuvo una sola cama libre el último fin de semana.

De incógnito

Tres fueron los agentes de la Digedrop que se infiltraron entre la gente que jugaba al carnaval. Entre pintura, agua y nieve, sorprendieron a los vendedores de marihuana mientras les ofrecían su mercancía a los más jóvenes.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición del juez Federal subrogante Fernando Poviña. A uno de ellos se lo conoce como “Dragón Artesano”, de Río Seco. El otro es “Hipo Tumbero”, de la localidad de Santa María.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/670582/policiales/ofrecian-marihuana-plena-pachamama.html