A tener en cuenta: conocé los síntomas de dengue

Miércoles 10 de Febrero de 2016, 10:59




La mucosidad típica en gripe y resfriados no aparece en personas que contraen dengue, esta es la principal diferencia que podría advertirnos que estamos ante la presencia de la enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti, detalló la doctora Elena Sarrouf, de Epidemiología del SIPROSA.
 
Los síntomas del dengue se evidencian cinco días después de la picadura del mosquito empiezan con fiebre, más intensa y prolongada que la de la gripe, dolores articulares y también musculares, dolor de cabeza, a veces detrás de los ojos, malestar general, diarrea, vómitos y manchas en la piel en algunos casos.

Ante los primeros signos se debe consultar rápidamente al médico. “Es importante descartar otras enfermedades e infecciones, el análisis de sangre se realiza en el laboratorio del SIPROSA”, indicó Sarrouf, por lo que todas las consultas desarrolladas en el sector privado de la salud se derivan al sistema sanitario provincial.
 
En Tucumán se estudian 108 casos sospechosos de dengue y son 9 los confirmados ya, todos importados. “Se trata de personas que viajaron al exterior y a Formosa”, señaló Sarrouf, destacando la importancia de prevenir en las casas la proliferación del mosquito que transmite el virus, con pasos muy simples como la eliminación de recipientes que no son usados y puedan almacenar agua.

El Aedes Aegyti puede transmitir cuatro tipos de dengue, pero en Argentina hasta ahora solo se registró uno. “Hay zonas muy alejadas de Brasil que tiene hasta tres tipos de dengue, entonces por ahí la segunda picadura con otra forma de la enfermedad podría generar mayores riesgos”, puntualizó Sarrouf.



Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/90313/a-tener-en-cuenta-estos-son-los-sintomas-de-dengue.html#.VrtAjvnhDIU