No habrá paro de colectivos

Miércoles 10 de Febrero de 2016, 13:38

El ministro Amado recibió a representantes de UTA y de Aetat



Los choferes de ómnibus levantaron el paro que tenían previsto para este miércoles y el jueves. La decisión fue anunciada a la salida de una reunión que fue encabezada por el ministro del Gobierno y Justicia, Regino Amado, César González, titular de UTA y Daniel Orell, presidente de Aetat.

La Provincia se comprometió a acelarar el trámite de los subsidios nacionales dirigidos al sector ($ 73 millones). Los empresarios aseguraron que depositarán el 50% restante del sueldo de enero hasta el viernes. Los sindicalistas aceptaron la propuesta, pero anticiparon que si no se les deposita el sueldo en tiempo y forma hasta el cuarto día hábil de cada mes volverán a tomar medidas de fuerza.

El secretario de Trabajo, Roberto Palina, recibió por separado a César González, secretario general de UTA, y Daniel Orell, titular de Aetat, con sus respectivos abogados para escuchar sus planteos. Posteriormente, los empresarios pidieron hacer un impasse. A las 18 continuará la reunión, donde UTA planteará sus reclamos respecto a las amenazas de suspensiones de trabajadores.

El pago desdoblado de los salarios desde octubre motivó a la UTA a realizar un paro de 24 horas el pasado viernes. A raíz de la medida se suspendieron todos los servicios de ómnibus en la provincia. Como respuesta a este reclamo, Orell había asegurado que no estaban dadas las condiciones económicas para cumplir con ese pedido debido a la crisis que sufre la actividad deficitaria de viaje.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/670594/politica/habra-omnibus-al-menos-hasta-tarde-reunion-clave-casa-gobierno.html