Asaltan a pacientes de una clínica en una zona cada vez más peligrosa

Jueves 11 de Febrero de 2016, 05:50

UNA CUADRA PELIGROSA. Los comerciantes aseguran que los robos son constantes en Juan B. Justo al 1.400. La Gaceta / Foto de Jorge Olmos Sgrosso.



Profesionales, pacientes y familiares de pacientes. Todos quedaron aterrados después de que al menos un delincuente armado ingresara a un centro de nefrología ubicado en la avenida Juan B. Justo al 1.400, el martes a la siesta, y los amenazara de muerte.

Ese día era feriado, por eso no eran muchas las personas que se encontraban en la sala de espera. Según comentaron fuentes policiales, alrededor de las 14.30 detuvo la marcha una motocicleta frente a la clínica con dos personas a bordo. Un joven bajó del rodado e ingresó al centro de nefrología con un arma en la mano.

Las fuentes contaron que el delincuente obligó a todos a tirarse al piso, mientras amenazaba con disparar. El ladrón ingresó hasta el fondo y luego regresó a la sala de espera, que se encuentra adelante, donde se apoderó de un teléfono celular y de una cartera pertenecientes a una mujer que había ido a acompañar a un paciente que en ese momento estaba en diálisis. En el interior del bolso, según señalaron las fuentes, había alrededor de $ 1.000. Después el ladrón subió a la moto y escapó junto a su cómplice.

Consultado sobre el hecho, el personal de la clínica confirmó que había existido el robo. Una profesional del lugar aseguró que sólo ingresó un delincuente y que la situación no pasó a mayores. Sin embargo, una persona que estuvo en el centro de nefrología en el momento del hecho desmintió esa versión y aseguró: “fue muy violento, entraron tres tipos armados, nos obligaron a todos a tirarnos al piso y una médica, que se había escondido debajo de una camilla, consiguió llamar al 911 para pedir auxilio”.

Lo cierto es que, cuando llegó la Policía, los delincuentes ya se habían dado a la fuga. Ante semejante experiencia, las autoridades de la clínica decidieron extender los turnos del personal de seguridad privada, que antes hacía guardias sólo durante la noche, para que custodiaran las 24 horas el lugar.

Miedo

Los comerciantes de esa zona coincidieron en que están expuestos a los asaltos permanentemente. Casi todos los negocios están enrejados hasta el techo y nadie se anima a atender al público en horas de la noche.

Un verdulero que trabaja a pocos metros de la clínica asaltada contó que, desde que le robaron el año pasado, tomó medidas drásticas. “Esta es una zona peligrosa, por eso atiendo así”, afirmó desde atrás de unos barrotes de hierro. “Tuve que poner esta reja y atender encerrado. Además me compré un arma. Ya estoy prevenido”, dijo el hombre.

El comerciante agregó que todos los negocios que funcionan en la cuadra ya fueron blanco de los delincuentes en alguna oportunidad. “La Policía ni aparece por acá así que nosotros nomás nos cuidamos. Para que se dé una idea, son las nueve de la noche y ya no sale nadie a la calle”, señaló con resignación.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/670655/policiales/delincuente-armado-entro-clinica-amenazo-todos.html