Cafayate: se negaron a seguir la excursi贸n porque el chofer estaba ebrio

Jueves 11 de Febrero de 2016, 10:42




Un grupo de personas que participaban de una excursi贸n, tuvieron que llegar a Cafayate, en los valles calchaqu铆es de Salta, a 鈥渄edo鈥 porque se negaron a seguir el viaje por una sencilla y peligrosa raz贸n: el chofer de la trafic se encontraba en estado de ebriedad.

Los turistas que contrataron el tour para disfrutar de las bellezas de la espectacular quebrada de Las Conchas, camino a Cafayate, lejos estaban de imaginar que la excursi贸n iba a estar envuelta en un compendio de emociones fuertes y un final con trago amargo.

La combi color blanco sali贸 de la capital salte帽a el s谩bado cerca de las 15.30 y tom贸 la ruta 68 rumbo a la ciudad de Cafayate, uno de los polos tur铆sticos m谩s atractivo que ofrece el abanico de bellezas que la tierra de G眉emes le brinda al visitante.

De entrada la cosa no se ve铆a bien: al conductor le gustaba la velocidad, por lo que uno de los pasajeros le pidi贸: 鈥淟oco, 驴pod茅s andar m谩s despacio que estamos de paseo y no corriendo el Dakar?鈥.

El conductor merm贸 la marcha, pero le costaba mantener al veh铆culo estable y el zigzag potenci贸 el temor entre el pasaje, que de todas maneras se distrajo registrando cada lugar en sus celulares o m谩quinas de fotos.

Hasta que se encendi贸 una alarma fuerte: en la primera parada de la rutina tur铆stica vieron que el chofer estaba tomando cerveza que ten铆a en un envase descartable que ocultaba bajo el asiento.

A pesar de la advertencia, el viaje sigui贸, pero se detuvo abruptamente en el lugar conocido como 鈥渓a Garganta del Diablo鈥.

All铆 todo el pasaje se puso de acuerdo y se negaron a seguir el viaje, a pesar de la promesa del chofer que dec铆a que 鈥渘o voy a tomar m谩s, quer铆a apagar la sed nada m谩s鈥.

Fue Lucas Mat铆as Jaime, oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien hizo la denuncia correspondiente en la comisar铆a de Cafayate, ciudad a la que tuvieron que llegar a 鈥渄edo鈥, ya que todos se negaron a seguir exponiendo sus vidas en manos de un conductor en estado de ebriedad.

La denuncia fue radicada en contra del conductor identificado como Manuel Lazarte, domiciliado en 鈥渓a banda de abajo鈥, cerca de la ciudad de Cafayate.



Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/negaron-seguir-excursion-chofer-ebrio_0_1520248280.html