Las 3 claves de la exitosa dieta de Beyoncé para bajar de peso

Jueves 11 de Febrero de 2016, 08:54

Beyoncé



Pilates, boxeo, pesas, yoga, talleres de nutrición y dieta sana: una combinación perfectamente estructurada basada en la fusión de un entrenamiento intensivo y cardiovascular para perder peso y un trabajo espiritual para conocer el cuerpo en su punto más íntimo.

Este tipo de entrenamiento surge de la necesidad de algunas mujeres de mantener sus curvas femeninas mientras se ponen en forma de manera saludable. La búsqueda está en conseguir glúteos firmes, brazos y piernas tonificados y una cintura perfecta. Beyoncé, bajo las órdenes de su entrenador personal, el fisiólogo deportivo cubano Marco Borges, logró bajar de peso en los últimos meses con varias claves que puso en práctica. Borges es el autor del famoso libro "La revolución de 22 días". Mediante su publicación, el fisiólogo deportivo ha ayudado a una exclusiva lista de clientes a cambiar su cuerpo a través de una filosofía basada en una dieta a base de plantas y comidas íntegras como: tacos de nueces, ceviche de vegetales, quinoa, avenas y semillas.

La Licenciada en Nutrición Antonela de Lamo (MN 8.226) explicó que este tipo de "dietas de moda, de pocos días y pocas calorías y mucho entrenamiento, lejos están de ser un plan alimentario saludable. Son dietas que ingieren pocas calorías y no contemplan el gasto calórico respecto de la actividad física incrementada que el cuerpo necesita para el día, lo cual hace que la persona se sienta cansada.con el correr de las semanas". Además, la nutricionista aclaró que "Muchas de ellas no tienen el seguimiento nutricional que corresponde y suelen ser dietas que como no se pueden sostener por mucho tiempo francasan y la persona recupera el peso perdido rápidamente. Hay que tener en cuenta que pueden ser muy riesgosas hasta causar serios problemas por la baja ingesta de nutrientes".

Y aunque no hay atajos saludables en el camino al físico deseado (siempre que se quiera hacer en forma sana), sí hay ejercicios recomendados por Borges, los cuales siguió Beyoncé y otras celebrities: el método Hourglass Workout, en el que el objetivo es conseguir un físico bajo el estilo de la forma de un reloj de arena.

"Los beneficios de una dieta vegana no pueden ser subestimados, ya que se ha demostrado que ayuda a prevenir el cáncer, a bajar los niveles de colesterol, a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, a disminuir la presión arterial, e incluso a revertir la diabetes", explicó Marco Borges, quien contó con el exclusivo prólogo de Beyoncé en su publicación que es furor en todo el mundo.

Esta serie de hábitos que siguió Beyoncé contó de tres pasos fundamentales: el primero es una dieta en la que debió eliminar las comidas procesadas y sólo pudo comer frutas y verduras. También debió excluir de sus comidas aquellos alimentos de origen animal (carne, huevos y quesos). Además, la rigurosa necesidad de distribuir la forma de alimentarse partiendo el día en tres: 80% carbohidratos complejos, 10% grasas saludables (omega 3) y 10% proteína (frutos secos, legumbres y granos). Por último, la cantante recibió la orden de tomar tres litros de agua por día.

"Un plan vegano llevado con conciencia y con un estricto seguimiento nutricional es muy beneficioso. Muchos deportistas lo esta incorporando ya que brinda mayor energía y resistencia a lo largo de los entrenamientos", dijo Delamo.

Los 5 movimientos físicos del Hourglass Workout


Flexiones laterales con un brazo y un pie apoyados lateralmente en el suelo, realizar las flexiones manteniendo la cadera en el aire.

Flexiones laterales con levantamiento de pierna, en la misma posición y con la cadera en el aire, levantar la pierna superior repetidas veces.

Flexiones con caída de cadera: en la esa posición en la que se realizan las flexiones, con el antebrazo al completo apoyado en el suelo, dejar caer la cadera hacia un lado y hacia el otro haciendo que el abdomen, piernas y pies giren con ella.

Flexiones con patada: en la misma posición anterior y con la cadera levantada y suspendida en el aire, da fuertes patadas con una y otra pierna hacia el exterior.

Torsión en V: tumbada en recto con los brazos pegados al cuerpo, levantar una pierna formando un ángulo de 45 grados con la otra y tocar la punta del pie con el brazo contrario. Repetir el movimiento en el otro sentido.


Fuente: http://www.infobae.com/2016/02/11/1789031-las-3-claves-la-exitosa-dieta-beyonce