La carta de Víctor Hugo Morales a un mes de su despido

Viernes 12 de Febrero de 2016, 11:49





A un mes del polémico despido de Víctor Hugo Morales, el conductor de radio se manifestó a través de su cuenta de Facebook para rememorar el acontecimiento, explicar su incierto futuro a pesar de recibir ofertas laborales y criticar los nuevos acuerdos del gobierno con Fútbol Para Todos.

"Hace un mes. Parece un siglo. Se preguntarán que pasará conmigo. No lo sé". Así inicia el comunicado del periodista, quien lamentó estar "un mes sin La mañana", programa que conducía en Radio Continental, antes de que lo echaran al aire.

El texto continúa con la explicación de una oferta de trabajo para un canal de TV que tentó a VHM, pero que aparentemente ya se cayó esa posibilidad. "El mejor ofrecimiento era de un canal. Quien encaró la conversación, al cabo de casi un mes no volvió a llamar", explicó el relator.

La razón por la que el conductor estima que no lo volvieron a contactar es que un "operador del macrismo dentro del canal, tipo fuerte -la fortaleza del contacto con el gobierno- consiguió cobros y promesas. Es probable que la interna derrumbara su propósito (de quien ofertó en un principio). Ante esa realidad económica ganó el operador de adentro", indicó.

Más adelante en su comunicado, Víctor Hugo nombró algunas otras ofertas de radio, pero destacó uno de sus anhelos especialmente: "Fantaseo con comprar un espacio en Radio Madre. Eso me permitiría armar una trasmisión de fútbol con los que echaron como corolario de mi desafuero de la emisora en la que trabajaba. Pero la radio sale con algunas dificultades al aire. Se proponen arreglarlo. Si así fuera sería una oportunidad que en lo simbólico me atrae, me tira. De lo contrario prefiero que los que me dicen que me extrañan, me extrañen", expresó.

Por otro lado, el relator criticó notoriamente los acuerdos del actual Gobierno con los canales y el Fútbol Para Todos (FPT): "Es una estafa colosal del gobierno de Macri: el Estado-paga todo, como un gil, pero le da a Magnetto, y para disimular a otros, las mejores trasmisiones por el 10 por ciento de lo que paga el Estado".

Y continuó: "Cada vez que vean el fútbol fuera de la TV Pública, pero pagado por el Estado, díganle ladrones. Miren la pantalla y piensen la palabra. La estafa brutal de Clarín, la adulteración de la democracia", lanzó el ex conductor de La Mañana.




Fuente: http://www.perfil.com/medios/Sin-trabajo-Victor-Hugo-fantasea-con-refugiarse-en-la-radio-de-las-Madres-20160212-0006.html