Imputan a ex funcionaria K por hacer su seguridad personal con fondos públicos

Viernes 12 de Febrero de 2016, 12:22

Katya Daura



El fiscal Gerardo Pollicita imputó a Katya Daura, quien estuvo al frente de la Casa de Moneda desde 2012 hasta finalizado el gobierno de Cristina Kirchner, para determinar si cometió delito cuando contrató servicios de seguridad personal con dinero del Estado.

Daura fue denunciada en enero pasado por Marcelo Pose, quien asumió en Casa de Moneda con el gobierno de Mauricio Macri. Luego de un control de gastos, quienes manejan ahora ese organismo determinaron que Daura había contratado un servicio de vigilancia satelital para dos autos: uno de ellos es de la ex funcionaria y el otro está inscripto actualmente a nombre de alguien no relacionado con la Casa de Moneda. El gasto de monitoreo de ambos autos estaban imputados a la "Presidencia" de la Casa de Moneda.

También se determinó que Daura había contratado –con dinero de Casa de Moneda- a la empresa de seguridad Ci5 para que hubiera vigilancia en su casa particular. Luego, varios vigiladores que revistaban en esa empresa pasaron a integrar la planta permanente de la entidad. También se pagaron servicios adicionales de un agente de la Policía Federal que custodiaba a Daura.

Por eso, Daura fue denunciada por una posible malversación de fondos públicos. El fiscal, cuando impulsó la acción penal, le pidió –según confirmó Infobae en fuentes judiciales- al juez Sebastián Ramos que le solicite al Registro de la Propiedad Automotor los legajos de los dos autos que tenían un servicio de monitoreo satelital pago por la Casa de Moneda.

También pidió que la empresa Ci5 aporte los legajos de los empleados que luego fueron contratados por la Casa de Moneda, que el Ministerio de Seguridad de la Nación explique si Daura tenía asignada custodia policial, y que sean citados a declarar los agentes que cuidaban a Daura.

Quien llegara a Casa de Moneda de la mano de Amado Boudou tiene un frente judicial nada simple. Está investigada en el Caso Ciccone y también por enriquecimiento ilícito. Y acaba de sumar una nueva imputación.

Por Omar Lavieri



Fuente: http://www.infobae.com/2016/02/12/1789466-imputaron-la-ex-funcionaria-katya-daura-los-gastos-su-seguridad-personal