Legisladores cuestionan a Hofer y piden la renuncia del jefe de los fiscales

Lunes 15 de Febrero de 2016, 07:23




El legislador Fernando Valdez (UCR) cuestionó al secretario de Seguridad de la Provincia, Paul Hofer, por arengar a la Policía a “actuar con la misma dureza con la que actúan los delincuentes”.

“Todos estamos conmovidos por el asesinato del policía Juan Vides y con el caso del agente Gonzalo Ávila, herido en un tiroteo con delincuentes. Pero es deplorable que Hofer aproveche esta situación difícil para alentar irresponsablemente el descontrol de la fuerza policial, priorizando la represión antes que la prevención”, aseveró el parlamentario.

Según el radical, el Gobierno de Juan Manzur debería declarar el estado de emergencia en materia de seguridad: “tenemos que abordar la seguridad como política de Estado y pediremos la declaración de emergencia en toda la provincia”, agregó.

Piden que Jiménez dé un paso al costado en materia seguridad

El legislador Eduardo Bourlé, exige la inmediata renuncia del ministro Público Fiscal de la provincia, Eduardo Jiménez.

El dirigente bancario cuestionó las actividades del funcionario para abordar la problemática de la seguridad en Tucumán.

Además, se quejó de la decisión de la Corte de proponer una reforma de la política criminal en manos de los fiscales que están bajo la autoridad de Jiménez.

“Toda solución mientras él sea parte activa está condenada a un fracaso”, escribió Bourlé en un comunicado.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/671089/politica/segun-valdez-hofer-prioriza-represion-antes-prevencion.html