La lluvia no da tregua y se teme por el posible desborde del río Medina

Sábado 27 de Febrero de 2016, 08:16

CONCEPCION. La fuerza de la correntada afectó a viviendas y vehículos.



Por segundo día consecutivo, una intensa lluvia, acompañada de rayos, truenos y ocasional caída de granizo, cubrió el sur de Tucumán. La tormenta pareció haberse ensañado con la ciudad de Concepción y la comuna de Arcadia, que el viernes fueron afectadas por el desborde del río Gastona. Sus calles se inundaron, se cortó la luz y se interrumpió el servicio de agua potable en algunos barrios.

A las 20.30, el Comité de Emergenncia de Concepción informó que sólo hubo anegamientos de calles y que los ríos de la zona, Gastona y Chirimayo, no desbordaron. De igual modo, se agregó, se mantienen en ambos los sistemas de monitoreo para el caso de que hubiera una creciente.    

Sin embargo, alrededor de las 22 del viernes, se confirmó el hallazgo en la esquina de España y Joaquín V. González, cerca del centro de Concepción, del cuerpo de un hombre mayor que perdió la vida por electrocución. Fue trasladado a la morgue del hospital y aún no fue identificado, confirmaron fuentes policiales. Todavía hay zonas de esa ciudad que no tienen luz. Con menor intensidad, a las 23 la lluvia persistía.

Empleados del municipio sureño se encuentran en la calle trabajando en la liberación de calles y veredas que quedaron bloquedas por el importante número de árboles que fueron derribados por las intensas ráfagas.  

La tensión se trasladó por la noche a las localidades de Medinas, Los Agudos y La Trinidad debido a que creció de manera alarmante el cauce del río Medina. Por ello, se dirigían hacia el lugar equipos de la Policía Lacustre, de los Bomberos, del Ministerio de Desarrollo Social y de Defensa Civil de la provincia, de acuerdo a información oficial.

Fuentes consultadas también informaron que a las 23 se activaron las alertas en la localidades de Buena Vista, Atahona y Monteagudo. En la primera, hasta la medianoche habría cerca de 50 familias que debieron autoevacuarse por el ingreso de aguas a sus casas. La situación en ambas comunas tiende a agravarse durante la noche y la madrugada por la persistencia de la lluvia.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/672391/sociedad/por-tormenta-sur-tucumano-temen-desborde-rio-medina.html