Trató de volar con su hijito en una mochila, pero el escáner la traicionó

Viernes 20 de Marzo de 2015, 17:51

Imagen del monitor del escáner en el que de aprecia el cuerpo del bebé. /Foto: La Razón



Una mujer de 25 años intentó sacar de Filipinas a su bebé metido en una mochila.

La joven de Papua Nueva Guinea llegó al aeropuerto de Manila para subir a un avión con su hijo, pero no tenía la documentación en regla.

Entonces, ideó el plan de meterlo en la mochila para pasa desapercibida.

Sin embargo, al pasar la bolsa por el escáner, las autoridades detectaron al bebé, que estaba dormido, y detuvieron a la mujer, informa "The Independent".

Vicente L Guerzon, director general adjunto de los servicios de seguridad y emergencia de la Autoridad del aeropuerto internacional de Manila, dijo a la emisora ??que la joven tenía que abandonar el país porque su visa de había caducado y las autoridades le habían instado para que se marchara.

Sin embargo, finalmente las autoridades decidieron autorizarla para que continuara su viaje a Papua Nueva Guinea y no se presentaron cargos.

No es la primera vez de los padres que intentan pasar de contrabando sus relativamente recién nacidos en el extranjero.

En 2012 una pareja egipcia puso a su bebé de cinco meses en su equipaje de mano porque no tenían el visado para entrar en los Emiratos Árabes Unidos.

En esta ocasión, también fue descubierto en un control de seguridad.



Fuente: http://www.larazon.es/sociedad/mete-a-su-bebe-en-una-mochila-y-lo-pasa-por-el-escaner-del-aeropuerto-para-sacarlo-del-pais-YF9227001#.Ttt1BMgs2dsOf3H