"Mamá, yo era otra persona"

Sábado 21 de Marzo de 2015, 09:47





La vida de una madre estadounidense dio un vuelco cuando su hijo de cinco años le dijo que él solía ser un actor de Hollywood y que estaba reencarnado. Todo empezó cuando el niño tenía cuatro años y empezó a tener unas horribles pesadillas. Pero no fue hasta un año después cuando Ryan Hammons, ya con cinco años, compartió su secreto.

En el programa de televisión estadounidense ‘Today’, su madre Cyndi, de Muskogee, Oklahoma, explicaba que “me dijo: mamá, tengo algo que necesito decirte, yo antes era otra persona”. Pronto se dio cuenta de que no era sólo la imaginación de un niño porque el nivel de detalles de su vida pasada que recordaba era sorprendente, informa Mirror.co.uk.

Ryan le contó a su madre sus experiencias pasadas como viajar alrededor del mundo, trabajar con grandes estrellas como Rita Hayworth o bailar en Broadway. “Sus historias eran tan detallistas y tan extensas que un niño no podía inventarlas”, explica la madre.

Cyndi, que fue educada como cristiana en una iglesia baptista, no estaba preparada para oír hablar de reencarnación. Sin embargo, las increíbles revelaciones de su hijo le hicieron sentir que necesitaba investigar sus historias y fue entonces cuando empezó a ver que eran reales. “Encontramos una fotografía y todo cambió”, señala.

La hallaron en una biblioteca en un libro sobre Hollywood. Era una imagen de una película de 1932 llamada ‘Night After Night’. Ryan indica que “ella pasó la página del libro y yo dije ‘soy yo, ése es el que era’”. El actor era un extra de la película, sin texto.

Como los detalles de Ryan eran cada vez más específicos, Cyndi buscó la ayuda del doctor Jim Tucker, un profesor de Psiquiatría y Ciencias neuroconductuales de la Universidad de Virginia. Sobre el caso de Ryan, el doctor Tucker señala que “estos casos demandan una explicación. No podemos sólo descartarlos”.

Un documentalista cinematográfico fue capaz de identificar al desconocido actor como Marty Martyn, un ex actor que llegó a ser agente en Hollywood y que murió en 1964.