Cano visitó la Legislatura y dijo que llegarán fondos, pero no dio fechas

Martes 08 de Marzo de 2016, 08:04

8° PISO. Tras salir del ascensor, Jaldo (de corbata) se dirige junto a Cano (a su izquierda) a la reunión con legisladores. Antes charlaron en su despacho. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO



“No hay que hacer especulaciones por los funcionarios o intendentes del oficialismo (provincial) que nos visiten a miembros del gabinete nacional, porque nosotros vamos a ser facilitadores. Eso no significa resignar banderas. Tenemos que acostumbrarnos a esas fotos porque va a haber muchas más”. En el 8° piso de la Legislatura, sentado junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo y miembros del cuerpo colegiado, el radical José Cano les quitó relevancia a las entrevistas que mantuvo en Buenos Aires con dirigentes locales del manzurismo.

De hecho, el director del Plan Belgrano aprovechó la reunión del lunes para responder consultas de legisladores oficialistas y opositores sobre la puesta en marcha del programa nacional en el norte argentino y en Tucumán.

Una de las cuestiones que más preocupa a los parlamentarios, explicó Cano, es la falta de recursos nacionales para obras públicas. “Va a empezar (a llegar) un flujo de fondos para restablecer la certificación de obras que están paralizadas”, señaló. Y aclaró que la mora existe, en algunos casos, desde julio pasado.

Remarcó que la recuperación integral del Belgrano Cargas cuenta con un financiamiento de más de U$S 2.500 millones, y hay licitaciones en otras provincias que ya están en marcha. Agregó luego que para Tucumán hay proyectos que buscarán “trascender una gestión”, y que permitirán una solución para las inundaciones, y en la provisión de agua potable y cloacas. También mencionó que hay gestiones para reabrir el mercado del limón en EEUU (que permitiría exportaciones por U$S 1.100 millones para el sector) y celebró el aumento del corte de bioetanol en las naftas. De todas formas, advirtió Cano, será el presidente Mauricio Macri quien indique, cuando visite Tucumán con su equipo, qué obras están pensadas para la provincia y cuáles son los plazos.

Cano fue recibido por Jaldo, por las autoridades del cuerpo colegiado (Julio Silman -PJ-, Guillermo Gassenbauer -PJ- y Ariel García -UCR-) y otros legisladores. El director del Plan Belgrano se sacó varias fotos con ellos. “Esto tiene que ser la normalidad”, coincidió con él Jaldo.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/673496/politica/cano-promete-se-enviaran-fondos-pero-aun-no-hay-fecha.html