Justicia tucumana en llamas: la Corte en pleno contra el fiscal Navarro Dávila

Miércoles 09 de Marzo de 2016, 17:27




Los cinco miembros de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán firmaron una nota en la que cuestionan el accionar de un fiscal de instrucción penal.

Antonio Gandur, Mario René Goane, Antonio Estofán, Claudia Sbdar y Daniel Posse emitieron un documento el que le señalan al fiscal Washington Navarro Dávila que no tiene facultades para requerir los números de los teléfonos personales de los miembros del máximo tribunal.

Navarro Dávila había solicitado los números telefónicos de los vocales en el marco de una investigación que está realizando. Como este pedido fue cuestionado por Gandur, Navarro Dávila manifestó que la Corte lo estaba condicionando.

El fiscal de la V Nominación lleva a cabo una pesquisa justamente por orden del máximo tribunal luego de una denuncia mediática que realizó el ex fiscal Guillermo Herrera.

En declaraciones a la prensa, el ex titular de la Fiscalía de Instrucción N° 10 había asegurado que un integrante de la Corte le había pedido -mediante un tercero- que condujera la investigación en la causa “Delgado”, sobre una supuesta usurpación de un predio del Club San Martín, para beneficiar a un presunto comprador del inmueble.

“En la causa ‘Delgado’, un alto funcionario público del Poder Judicial me pidió que ‘tuerza’ la pesquisa porque él tenía un comprador que estaba dispuesto a pagar $ 40 millones por las dos hectáreas en juego. Fue un vocal de la Corte, que no es ni la vocal mujer ni el presidente. La propuesta me llegó por medio de un tercero”, había manifestado Herrera. Estos dichos desencadenaron la investigación que en este momento lleva a cabo Navarro Dávila.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/673683/politica/corte-emitio-acordada-cuestiona-duramente-fiscal.html