La lista de frases desafortunadas de la Primera Dama tucumana

Domingo 22 de Marzo de 2015, 18:30




El insulto que la senadora nacional Beatriz Rojkés profirió en las últimas horas contra un hombre afectado por las recientes inundaciones en la provincia se suma a una lista de exabruptos que la funcionaria acumula desde los últimos años.

"Usted tiene una casa, una mansión allá", le dijo a Rojkés una persona que se quejaba por el daño que sufrió su vivienda en las últimas inundaciones, a lo que la senadora respondió con virulencia: "yo tengo 10 mansiones, no una, y estoy acá. Yo puedo estar en mi mansión ahora, pedazo de animal, vago de miércoles".

El siguiente es un listado de frases desafortunadas pronunciadas por la esposa del gobernador, José Alperovich.

- "No podemos tener al señor Estado a la par de una familia que está borracha" (Lo dijo cuando responsabilizó a los padres de Mercedes Figueroa, de seis años, por su desaparición y muerte en el barrio Echeverría. Luego se disculpó).

- "Al menos ahora, Dora, vas a poder dormir tranquila, porque tu hijo no está más en la calle" (Le dijo la senadora a Dora Ybañez, una madre cuyo hijo con adicción a las drogas se quitó la vida).

- "Tenemos que cuidar a nuestros hijos en vez de andar marchando" (De esa manera se expresó la senadora ante el pedido de ayuda de una mujer para la recuperación de los jóvenes con adicciones).

- "Los actores de estos hechos son siempre los mismos: la Iglesia, los medios monopólicos, el establishment. Y no hay vacuna contra esto" (En junio, Rojkés hizo alusión a que la Iglesia fue -en parte- responsable de la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia de Paraguay. Fue denunciada en el Inadi).

- "Moyano jamás va a dañar al país ni a las instituciones" (De esa manera se expresó en julio, tras la ruptura entre el Gobierno y el líder camionero.

- Tildó de "ex tucumano" a Tomás Eloy Martínez. (La esposa cuestionó al escritor por una nota en el diario "La Nación". "Lamentablemente (Martínez) no le hace bien a Tucumán", agregó).

- "La prostitución existe y existirá siempre" (Lo expresó tras el fallo absolutorio en el juicio por Marita Verón. Susana Trimarco cuestionó la frase, por lo que luego la senadora se disculpó).

El más reciente. Un vecino, afectado por las inundaciones, le exigía ayuda oficial y la senadora nacional perdió la compostura ante el reclamo, y lo trató de "pedazo de animal" y "vago de miércoles".
 


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/631055/politica/rojkes-suma-larga-lista-exabruptos.html