Cano llama a "transformar a Rojkés de Alperovich en un triste recuerdo"

Domingo 22 de Marzo de 2015, 18:52

José Cano en El Molino, la semana última, con damnificados por la inundación.



El diputado José Cano calificó de "lamentable" al incidente protagonizado por la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich con inundados de la zona sur de Tucumán. "No nos sorprende este tipo de reacciones por parte de quien fuera la tercera autoridad del país por obra y gracia de Cristina Kirchner, pero nos sigue indignando. La esposa del gobernador José Alperovich representa lo que debemos desterrar de la política de Tucumán y del país. Pertenece a una casta de funcionarios que se creen superiores al común de los ciudadanos y que no se hacen cargo de su responsabilidad tras haber gobernado con presupuestos millonarios durante más de una década", dijo.

Cano recordó que, hace una semana, visitó la localidad donde Rojkés de Alperovich insultó a una persona afectada por las inundaciones. "Dialogamos con los vecinos, ellos nos contaron que ningún funcionario se había hecho presente, que necesitaban baños químicos y soluciones para volver a sus casas. La reacción oficial fue llegarse al lugar, pero no para resolver problemas sino para agredirlos y molestarse con sus reclamos. Vergonzoso", insistió.

El candidato a gobernador del Acuerdo Cìvico recordó que la presidente del Partido Justicialista tiene una larga historia de exabruptos. "Llamó borracha a la familia de una niña asesinada en un barrio humilde de Tucumán, amenazí a los médicos que protestaban por mejores salarios y cuestionó por no cuidar a sus hijos a las madres del Paco. Este año tenemos la oportunidad de ponerles fin a tanto desatino. Hay que votar para que los Alperovich y todos sus herederos se vayan del poder que ejercieron con impunidad e impudicia", expresó.  

El parlamentario mostró sus dudas de que el Congreso de la Nación avance en una sanción contra la senadora tucumana por los dichos que generaron escándalo público. "Ella está protegida por el poder de la presidente. No hay que olvidar que fue la tercera autoridad del país durante varios años. Cristina prefiere ignorar lo que pasa en Tucumán, como si no fuésemos argentinos. Bailó cuando en nuestra provincia había muertos por los saqueos en diciembre de 2013 y ahora lleva tres cadenas nacionales sin mencionar a los miles de inundados que dejó la corrupción e inoperancia de su década en el poder", concluyó.