Otra casa desvalijada en Lomas de Tafí

Lunes 14 de Marzo de 2016, 07:41

PLAN B. Los delincuentes primero intentaron forzar la puerta de entrada. Al no poder, saltaron la tapia. La Gaceta / Foto de Florencia Zurita.



“Hace dos días le decía a mi marido que estábamos bendecidos, que nunca nos había pasado nada. Jamás me imaginé que nos iba a pasar algo así. Volvimos y nos habían desvalijado la casa”, contó Graciela Rojas de Pérez, vecina del sector 12 de Lomas de Tafí. Ella salió el sábado a la noche junto con su marido a un cumpleaños. Cuando volvieron a la mañana siguiente vieron que les habían dado vuelta la casa y se habían llevado muchas de sus pertenencias.

“Salimos como a las 21.30 y después del cumpleaños nos quedamos a dormir en lo de un primo. Cuando volvimos, a las 8 de la mañana, no entendíamos nada. Primero pensé que mi marido había dejado algunas cosas desordenadas, pero después, cuando vimos los remedios tirados, supimos que nos habían robado. Nos sacaron ropa, zapatillas, joyas, carteras, el dinero de un préstamo que habíamos pedido y hasta tres televisores que estaban atornillados a una estructura. Se ve que se tomaron su tiempo”, narró la víctima, luego de acomodar su casa junto con su hija y nietas.

En la casa sólo viven Rojas y su marido, desde hace tres años. Hasta el sábado estaban encantados con el barrio y se sentían seguros. Sin embargo, ahora se siente obligados a reforzar la seguridad del hogar. “Vamos a tomar medidas urgentes. La Policía nos dijo que iban a ver las cámaras de seguridad para dar con los ladrones, pero ahora tenemos miedo. Por todas las cosas que movieron y no se llevaron, creemos que en cualquier momento los podemos tener de nuevo en casa a los delincuentes”, expresó, visiblemente preocupada.

“Una entregada”

La familia está convencida: “fue una entregada. Los delincuentes sabían que habíamos salido y que no íbamos a volver temprano. Alguien les dijo y por eso vinieron una hora después de que salimos”.

Al dato del horario se lo pasó una vecina. Alrededor de las 22.30 la gente que vive cerca de las víctimas vio un automóvil Gol Country que nunca había rondado por la zona, parado en el pasaje que corre por el costado de la casa de los Pérez.

“Nosotros les creemos porque, para llevarse todo lo que se llevaron, hace falta un automóvil, no lo podían hacer a pie. Fue por esa misma tapia, la del pasaje, que saltaron hacia nuestra casa, lo sabemos porque hay marcas de pisadas en el barro. Primero quisieron forzar una reja que está adelante y, como no pudieron, entraron por el costado. En la casa accedieron a todas las piezas y después sacaron una silla nuestra al patio, donde la tapia es más baja. Se subieron a la silla y por ahí saltaron. Es más, parece que uno se cayó al salir, porque en el barro hay una marca que da la impresión de que alguien ahí se cayó de cola”.

Este caso fue el segundo escruche que se vivió en la zona. El jueves pasado dos delincuentes esperaron que una pareja saliera a trabajar para atracar su casa. Luego de reducir a la empleada doméstica, se llevaron plata, electrodomésticos y joyas.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/674233/policiales/escruche-lomas-tafi-les-desvalijaron-vivienda.html