"La más linda del mundo"

Lunes 23 de Marzo de 2015, 10:14

Ornella Muti.



De padre napolitano y madre de ascendencia rusa, Francesca Romana Rivelli, mejor conocida con su nombre artístico de Ornella Muti, debutó en el cine en 1970, cuando sólo tenía 15 años, en la cinta “La esposa más hermosa” (La Moglie più Bella). Este fue el inicio de una carrera que convirtió a la actriz romana en uno de los sex symbols más importantes del cine europeo de la década de los 70 y 80.

El director de esta cinta, Damiano Damiani, fue quien le aconsejó cambiarse de nombre y adoptar el seudónimo de Ornella Muti, como homenaje a una actriz de teatro italiano, Eleanora Muti. En esta película Ornella coincidió con el actor Alessio Orano, con quien se casó en el año 1975, divorciándose posteriormente en 1981.

Su inocente belleza adolescente, con un cuerpo escultural de 1.68 de altura y un rostro sublime donde despuntaban unos bellos ojos verdes, llamó la atención de muchos productores y directores, como Marco Ferreri, que no dudaron en convocarla a nuevas películas, donde se le sacó mucho partido a su seductora presencia física. “Esa fue una época bellísima, en la que viví en un ambiente de trabajo de gran alegría con gente maravillosa”, dijo posteriormente la actriz, quien jamás se arrepentió por convertirse en un una suerte de imán sexual para los espectadores.

“Todo lo que he hecho, bueno o malo, contribuyó a ser lo que soy ahora. Me hablan de sensualidad y no sé… Cada actriz tiene su carácter, y tal vez yo tenga un carácter sensual, tampoco me doy cuenta. No me gusta planteármelo, porque soy muy tímida. Tal vez los tímidos tenemos la ventaja de que hablamos poco y miramos más, y la mirada es algo muy sensual”.

En el año 1974 Ornella tuvo a su hija Naike, de su relación con el productor José Luis Bermúdez de Castro. Después de su divorcio de Alessio Orano en 1981, Ornella se casó en 1988 con Federico Fachinetti, con quien tuvo dos hijos, un hijo llamado Andrea y una hija de nombre Carolina.

El gran público chileno -especialmente los varones- se enteraron de la existencia de Ornella Muti gracias a la simpática cinta “El fierecillo domado”, (“Il bisbetico domato” (1980) ), que tuvo un gran éxito en los cines de nuestro país y donde la Muti compartía pantalla con el famoso actor italiano Adriano Celentano. En esta cinta Celantano interpretaba a Elias, un rico terrateniente y solterón empedernido que acababa de cumplir 40 años. Su ama de llaves, que llevaba años intentando infructuosamente que se casara, aunque él siempre terminaba espantando a las pretendientas, cree que la oportunidad de oro se presenta cuando durante una noche lluviosa aparece la bella Lisa (Ornella Muti), quien se presenta en la puerta de su casa porque su auto ha sufrido un desperfecto mecánico. Tras muchas reticencias, la joven consigue quedarse a pasar la noche y con algunos trucos termina quedándose durante todo el fin de semana. La joven, así, trata de conquistar a Elías por todos los medios, ya que se siente muy atraída por él, pero el gruñón terrateniente hace todo lo posible por boicotear el romance.

En 1980 Ornella Muti debutó en el cine estadounidense interpretando a la princesa Aura en la película de ciencia ficción “Flash Gordon”, una adaptación del cómic del mismo nombre con estrellas como Max Von Sydow, Timothy Dalton y Chain Topol. En 1987 interpretó el rol de Angela Vicario en la adaptación al cine de la novela “Crónica de una muerte anunciada”, de Gabriel García Márquez, junto a actores como Anthony Delon, Rupert Everett y Lucía Bosé. En los años siguientes la bella Ornella participaría en otras películas, como “El amor de Swann”, una adaptación de la novela de Marcel Proust protagonizada por el actor Jeremy Irons; “El amante Bilingue”, del director español Vicente Aranda; y “Tierra del Fuego”, del director chileno Miguel Littin; además de protagonizar algunas series de televisión como “El Conde de Montecristo”, junto al actor francés Gerard Depardieu, Una de sus últimas apariciones fue el filme “To Rome with love”, de Woody Allen, donde compartió pantalla con Alec Baldwin, Roberto Benigni y Penélope cruz.

La actriz italiana, haciendo un balance de su carrera, valoró sus logros en el Séptimo Arte y se mostró como una firme detractora de la censura en el arte, afirmando que lo mejor que tiene el cine es que “deja libertad al espíritu para que cada uno elija lo que quiere ver. Ahora soy una ferviente defensora del cine europeo, que es algo que nos pertenece a todos. Trabajé durante varios años en Hollywood, donde el cine es maravilloso, pero es una industria; aquí, en Europa, en cambio, sigue siendo algo artístico”.

Ornella Mutti, quien en 1994 fue elegida en una encuesta mundial por la revista Class como “la mujer más guapa del mundo”, en la actualidad sigue dedicada al cine y el teatro, y pese a que se apronta a cumplir los 60 años, todavía sigue derrochando glamour y belleza y conserva aún la mirada felina y la extraordinaria belleza que la consagraron como uno de los mitos eróticos del cine durante dos décadas, pese a que ella niega haberlo sido. “Eso no me corresponde decirlo a mí, sino a los espectadores”, afirma la inolvidable actriz, quien lleva más de 40 años trabajando en el mundo del cine y, con sentido del humor, se define hoy no como un sex symbol sino como “una abuela erótica”, en referencia a los nietos que les han dado sus hijos.



Fuente: http://www.guioteca.com/los-80/ornella-muti-la-historia-de-la-mujer-mas-guapa-del-mundo/