Las pruebas de la "ruta del dinero K": así contaban la plata en La Rosadita

Martes 15 de Marzo de 2016, 14:14

EN LA MESA. Así contabilizaban millones de dólares.



Las imágenes son de fines de 2012. De distintos días de octubre, noviembre y diciembre. Es el registro crudo de "la Ruta del dinero K". Se ve a gente contando cientos de miles de dólares, de euros y de pesos llevados en bolsos tan pesados, que son arrastrados por el piso. Es tal la cantidad de dinero, que ni siquieran entra en una caja fuerte y por eso se apilan en el suelo.

Los registros son de las cámaras de seguridad de CGI o La Rosadita, la financiera de Lázaro Báez comandada por Federico Elaskar, que servía para girar al exterior millones de dólares de dinero negro a través del "valijero" Leonardo Fariña.

Los videos ilustran lo que siempre se contó de la "Ruta del dinero K": bolsos, valijas, millones de dólares e impunidad.

En 2013, Periodismo Para Todos, el programa de Jorge Lanata, reveló en varios informes que el empresario kirchnerista Lázaro Báez montó una presunta operación de lavado de dinero, a través de varias financieras y "valijeros", proveniente de sus lazos con el ex presidente Néstor Kirchner.

Este martes, Telenoche, mostrará el funcionamiento completo de la "ruta del dinero K".




Fuente: http://tn.com.ar/politica/las-pruebas-de-la-ruta-del-dinero-k-asi-contaban-la-plata_659065