Las locaciones más recurrentes en el cine

Lunes 23 de Marzo de 2015, 12:49





Seguro hay días en que te sientas a ver una película y sientes que el escenario en que se está desarrollando uno de tus momentos favoritos ya lo has visto, y puede que tengas razón.

Debido a la cercanía que tienen con los estudios de televisión o bien porque son escenarios que han gustado al público o se adaptan a sus guiones, hay lugares que son usados de manera regular, por no decir, casi siempre, en cintas hollywoodenses.

Este es un recuento del sitio mandatory.com, en el que podrás descubrir si la cinta que estabas viendo también se grabó en el mismo lugar que otra de tus favoritas o si solo eres víctima de un deja vú.

Café Quality en Los Ángeles, California:
éste pequeño café en la ciudad de Los Ángeles es la locación de muchas cintas tanto para cine como para televisión, por ejemplo “500 días con ella”, “Million Dollar Baby” o “Día de Entrenamiento” así como “Señor y Señora Smith” además de la serie policíaca CSI.

Hotel Biltmore en Los Ángeles: ahora es llamado el Hotel del Milenio y es una popular locación que se acredita con más de 100 filmes grabados ahí, por ejemplo la clásica escena de “Los Cazafantasmas”, también aparece en “Ocean´s Eleven”, “El Guardaespaldas” y “El Club de la Pelea”.

Mansion Greystone en Beverly Hills en California:
éste piso debe estar en tu memoria cuando recuerdas cintas como “Los Hombres X”, “Batman y Robin”, o la trilogía de “Spiderman”, pero también formó parte de películas como “La red social” y “Los Cazafantasmas 2”.

Monument Valley en el estado de Utah: popular en los clásicos del western, es la línea que corre entre Utah y Arizona. Es locación de cintas desde 1939, incluyendo “Volver al Futuro 2”, “Thelma y Louise” y la fantástica carrera de Thom Hanks en la clásica “Forrest Gump”.

Casa Hatfield en Hatfield, Inglaterra:
fué construida en 1611 y aparece en los créditos de más de 30 cintas; fue originalmente la casa en la que la Reina Isabel I vivió su infancia. Por ejemplo Tim Burton la usó en su filme “Charlie y la fábrica de chocolate”,en “Batman inicia” de Christopher Nolan y "Sherlock Holmes" con Robert Downey

Vasquez Rocks en Sierra Pelona, Los Ángeles, California: es una famosa locación situada en el desierto que se ha usado en filmes de ciencia ficción como “Star Trek”, además de las series de televisión "New Girl" e incluso la famosa "Friends", además de la cinta nominada al Oscar “127 horas” protagonizada por James Franco.

Edificio Bradbury en Los Ángeles, California:
construido en 1893 es usado en cintas como “Arma Mortal” y “Terminator” así como en “El Artista” y “500 días con ella”, también aparece en las series CSI y Star Trek.

Observatorio Griffith en Los Ángeles, California: está en la industria del cine desde 1935 y ha sido usado en pequeñas escenas como en “500 días con ella” pero también en grandes escenarios de "Volver al Futuro 2", cuando Marty es perseguido por un auto en Hollywood.

Courthouse Square en Universal City en California: ha sido usado desde 1949, pero de donde seguro la recuerdas es de la Torre del Reloj en "Volver al Futuro", además de cintas como "Todopoderoso" y "Batman y Robin" o en la famosa serie Magnum.

Calle Primavera 650 en Los Ángeles California: era el Banco de América y ahora es una famosa locación que ha aparecido en cintas como “El caballero de la noche asciende” y “Se7en”. Es también el banco donde aparece el fantasma de Patrick Swayze en “Ghost”.




Fuente: http://de10.com.mx/top-10/2015/03/20/10-locaciones-mas-recurrentes-en-el-cine