"A mí no me pidió disculpas"

Martes 24 de Marzo de 2015, 10:18

Cristian Bulacio es el hombre al que la senadora Rojkés llamó “vago de miércoles”. /Foto Infoto



“A mí no me pidió disculpas. Me contaron que se disculpó por radio. Pero yo no recibí nada”, así se expresó Cristian Bulacio, el inundado que fuera acusado de “vago de miércoles” y “pedazo de animal” por la senadora Beatriz Rojkés cuando le pedía por obras y maquinaria para la localidad de El Molino (90 kilómetros al sur de la capital tucumana) y una de las zonas más afectadas por las inundaciones de la pasada semana.

Bulacio, un trabajador rural de la zona, le dijo a Clarín: “no soy agitador. No estoy con ningún político. Nunca cobré planes. No me voy a prestar para ningún tipo de campaña. Lo único que pedía era máquinas y las obras necesarias para que lo que pasó no vuelva a ocurrir”.

El Molino es una localidad con casas humildes que se llenaron de barro y agua por la crecida de dos arroyos que circundan la zona y que desbordaron por las fuertes precipitaciones de los últimos días.

La charla con Bulacio se produjo a las puertas de su casa, que durante la inundación tenía más de un metro de agua. Al comenzar a caer las primeras gotas el hombre miró hacia arriba y dijo “comienza a llover y comienza nuestra preocupación. Ya no dormimos porque no sabemos cuándo llegará la correntada. Por eso son necesarios los trabajos”. El ingreso a la vivienda, como en el resto de las casas, se hace por una precaria pasarela que cruza un pequeño canal que la noche del domingo 15 fue arrasada junto con el camino de ingreso.

En cuanto al cruce con Rojkés dijo “nunca le falte el respeto. Nunca la ofendí. Solo quería que sepa que hacen falta obras para que vivamos más tranquilos. Porque si no se realizan ciertos trabajos el próximo verano volverá a pasar lo mismo”.

Bulacio y otros vecinos recodaron que en 2007 hubo otra crecida pero la destrucción no fue tanta como ahora porque sólo venía agua. En cambio ahora la creciente llegó con barro. Todas las casas de la localidad se vieron afectadas algunas en mayor medida que otras. Al ingresar al barrio se ve una inmensa montaña de barro, que se retiró de las casas.



Fuente: http://www.clarin.com/politica/inundado-espera-Rojkes-disculpas-personales_0_1326467403.html