Cómo funcionarán el comercio y los bancos el fin de semana largo

Miércoles 23 de Marzo de 2016, 10:49




Si tenés que hacer algún trámite bancario, apurate: tenés tiempo hasta el mediodía de hoy.

Durante la Semana Santa, los bancos se mantendrán cerrados. Es decir, no abrirán ni mañana ni el viernes. Por esa razón, es recomendable retirar el efectivo que se necesite lo antes posible o manejarse con tarjeta de débito. Es posible que a medida que avance el fin de semana largo los cajeros automáticos se vayan quedando sin dinero.

Con respecto a los comercios, mañana abrirán algunos, pero sólo durante medio día (la actividad comercial será opcional, es decir, dependerá de cada comerciante y sus empleados). El viernes sí se mantendrán cerrados y el sábado, la actividad será normal.

El secretario general de SEOC Roque Brito señaló que los empleados de comercio que trabajen el jueves recibirán pago doble y descanso compensatorio.

El titular del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio, dijo que según lo convenido con la Federación Económica de Tucumán el jueves "los comercios pueden abrir, la decisión dependerá de los propietarios, pero solamente hasta el mediodía"". El viernes no abrirán sus puertas y el sábado trabajarán normalmente.
 
Boleto estudiantil


La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ya entregó más de 15.500 tarjetas con el Boleto Estudiantil Gratuito desde su implementación. Hoy, los nueve centros de emisión atenderán de 9 a 13  y de 14 a 18.

El Jueves Santo abrirán en horario corrido de 9 a 15. En tanto que el sábado 26 de marzo atenderán solamente los centros de emisión que funcionan Casa del Bicentenario y la Dirección de Familia Municipal, únicamente para recibir a quienes ya tienen turno asignado para esa jornada.



Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/91994/los-comercios-manana-abriran-de-forma-optativa-hasta-el-mediodia.html#.VvKexeLhDIU