La Defensoría nacional instó a la UNT a convalidar título otorgado en el exterior

Miércoles 30 de Marzo de 2016, 10:06




La Defensoría del Pueblo de la Nación exhortó a la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, Adela Seguí, a implementar las medidas necesarias para resolver prontamente el trámite relacionado con la convalidación del título de un denunciante.

Asimismo le pidió a la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación que interceda para que todas las universidades nacionales con las cuales el Ministerio de Educación hubiere celebrado convenio, den curso inmediato a dichos trámite de reunir las condiciones exigibles al efecto.

La actuación tuvo origen en un pedido al Defensor del Pueblo, formulado por un Licenciado en Derecho de la Universidad de la Rioja del Reino de España, para que se lo convaliden como de Abogado expedido por una Universidad Argentina.

Manifestó que a pesar de haber presentado varios reclamos ante la Facultad desde inicios de 2015, solicitando que se le permita rendir los exámenes necesarios para dar cumplimiento con lo dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional, el expediente del trámite de convalidación del título aún se encuentra sin resolver.

Con el objeto de conocer los motivos de la demora, se solicitaron informes  a la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, y se puso en conocimiento a la Dirección Nacional de Gestión Universitaria de las irregularidades presentadas en esa Casa de Altos Estudios.

Además se informó a la Rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Alicia Bardón, para que desde ese Rectorado se tomen las medidas necesarias para garantizar que cada una de la Facultades que componen esa Universidad se encuentre en condiciones de recibir y agilizar los trámites de todos aquellos profesionales que eligen esa Casa de Altos Estudios para cumplir con las obligaciones académicas dispuestas desde el Ministerio de Educación de la Nación.



Fuente: http://blogdeprensa.com.ar/gacetillas/1395-la-defensoria-nacional-exhorto-a-la-universidad-nacional-de-tucuman-a-convalidar-un-titulo-otorgado-en-el-exterior