La Bancaria exige mejoras edilicias para empleados y clientes del NACION

Jueves 31 de Marzo de 2016, 18:06





La Bancaria se declaró en estado de alerta en Tucumán y no descartó medidas de fuerza para la semana próxima en el Banco Nación Argentina, ante la falta de respuesta a los reclamos del Sindicato tanto por parte del Gerente Zonal como de los funcionarios del Banco Nación Casa Central.

Los trabajadores están pidiendo mejoras edilicias en el Banco Nación Tucumán, tanto para los empleados como para el público.

"El de acá nos miente y nos dice que la solución está en Buenos Aires, y el de Buenos Aires (Ponce) nos dice que son administración pública y que las licitaciones en el banco llevan mucho tiempo. La verdad es que mienten los dos", manifestó el dirigente Carlos Cisneros.

"Los porteños son los mismos que en trámites exprés le autorizaban operaciones a Lázaro Báez, cuyos créditos tenemos entendido que están impagos", añadió.

El reclamo de los bancarios data desde junio del 2013 cuando exigieron, medidas de fuerza mediante, mejoras edilicias, y la construcción de baños para el personal y para el público que concurre al mismo.

"La situación es insostenible y los funcionarios porteños nos tienen cansados", manifestó Cisneros.

"Conjuntamente con Eduardo Bourlé solicitamos una audiencia con el presidente del banco para solicitarle que solucione este problema. Tucumán es una plaza importante para el Banco Nación, y es inadmisible que los porteños tengan una postura despreciativa hacia los trabajadores del interior y a sus clientes. Además, estos funcionarios tienen las mismas actitudes que los de La Campora y obstruyen el ingreso al banco de los hijos de los empleados", afirmó Cisneros.

Consultado sobre la marcha de las paritarias, el dirigente manifestó que "no vamos a firmar nada sin que reincorporen a los despedidos del Banco Central y los del sistema financiero".

"Además, descartó rotundamente que nuestro secretario general Sergio Palazzo vaya a firmar un acuerdo salarial por el 23% como ofrecen bancos extranjeros y algunos privados nacionales. Seguramente si insisten con esa propuesta ridícula el plan de lucha será mucho más duro", finalizó.