8 comidas que debés evitar si querés bajar de peso

Miércoles 25 de Marzo de 2015, 17:54





Conocé 8 comidas que tenés que evitar si querés perder peso.  Muchos expertos dicen que podés comer lo que quieras mientras no sea en exceso, sin embargo, hay ciertos alimentos que es mejor no consumir.
 
1. Cualquier snack que contenga carbohidratos: Cuando consumes carbohidratos tu cuerpo los convierte en azúcar y los manda directo a tu tracto sanguíneo. El problema de que tu cuerpo absorba todo, es que terminas con un nivel bajo de azúcar en la sangre, y esto provoca que te de hambre y antojo de algo dulce otra vez. No se trata de eliminar los carbohidratos por completo, pero puedes consumir los que contengan grasas buenas y proteínas, éstos tardan más en digerirse y te darán una sensación más larga de saciedad.

2. Comidas congeladas: Para que los ingredientes que se encuentran en este tipo de comida duren más, se elaboran con una gran cantidad de sodio como conservador. El sodio hace que retengas líquidos y te hincha. También tienes que considerar que para hacer que la comida quepa en una pequeña caja, cada bocado contiene más carbohidratos que la comida convencional.

3. Barras altas en fibra: Sí, cualquiera necesita fibra, sin embargo, el exceso de la misma es malo para el cuerpo. Una barra de este tipo contiene aproximadamente 25 gramos de fibra, lo que es demasiado para todo un día. Olvídate de las barras e incluye a tu dieta algún tipo de producto natural que sea rico en fibra, como verduras o frutas.

4. Comidas "bajas en grasa”: Estudios demuestran que la gente come un 30% más cuando sabe que su comida es baja en grasa. El problema es que para hacerla se le retira el sabor primario, y se compensa añadiendo más azúcar, lo que al final es peor.

5. Jugos: Se necesita más de una naranja para llenar un vaso de jugo, sin embargo, cuando te lo tomas, estás consumiendo todas las calorías de las naranjas que utilizaste sin las fibras naturales que contiene la fruta en sí. Todos los jugos están llenos de calorías y azúcar, los cuales sólo te hacen engordar.

6. Bebidas endulzadas artificialmente: Adiós a todas las bebidas dulces que misteriosamente contienen cero calorías. Para algunas personas, este tipo de bebidas provocan antojos, es mejor tomar agua de limón o agua mineral con o sin gas. Dato, el gas provoca que te sientas llena por más tiempo.

7. Comida que viene en "cajas que contienen más producto”: Un estudio de la universidad de Cornell University demuestra que la gente consume 22% más cuando comen desde cajas grandes. Cuando la gente sabe que hay más comida disponible, subconscientemente se obliga a comer más.

8. Comidas o bebidas con alcohol: Es imposible bajar de peso si consumes bebidas alcohólicas. Es cierto que hay bebidas que contienen menos azúcar que otras, sin embargo, éstas sólo contienen calorías inútiles que no te proveen de nutrientes ni te dan esa sensación de saciedad.



Fuente: http://www.elintransigente.com/mujer/2015/3/25/comidas-tenes-evitar-queres-perder-peso-304281.html