Amaya denunció que amenazan con quitar planes a quienes lo apoyen

Jueves 26 de Marzo de 2015, 05:35

EN LA PEATONAL. Amaya, el lunes, con el legislador Alfredo Toscano. La Gaceta / Foto de Inés Quinteros Orio.



A medida que pasan los días y el 23 de agosto comienza a ser divisado en el horizonte político, las diferencias entre alperovichistas y amayistas parecen irreconciliables. Y, a juzgar por las últimas críticas hacia el Gobierno vertidas por el intendente Domingo Amaya, la posibilidad latente de un eventual acercamiento entre los dos sectores peronistas se hace cada vez más difusa.

El lunes, el jefe municipal afirmó que sentía “vergüenza ajena” por los dichos de la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich. El miércoles, en tanto, denunció que vecinos de la comuna de Mancopa habrían sido amenazados por dirigentes ligados al Gobierno con que les quitarían los planes sociales si es que participaban en un mitin que el amayismo había organizado en esa localidad.

“Yo estuve en Mancopa y mucha gente me decía que igual ellos iban concurrir a la reunión (que organizó con motivo de su candidatura) a pesar de que le decían (dirigentes del alperovichismo) que les iban a quitar los planes sociales y todos los beneficios. Yo les quiero decir a los tucumanos que residen en el interior que todo lo que consiguieron por ley son derechos adquiridos y nadie les va quitar los planes, ni nada”, sostuvo el intendente y expresó que política “no se hace” generando temor. “La política verdadera no se hace con amenaza ni generando temor. La política verdadera se hace con amor. No confundamos política con politiquería”, criticó Amaya.

Al ser consultado sobre si las expresiones de Rojkés -le dijo “pedazo de animal” y “vago de miércoles” al inundado Cristian Bulacio- podrían mellar la campaña política del vicegobernador Juan Manzur, el intendente capitalino expresó que el veredicto final lo tendrán los votantes el 23 de agosto.

“Eso lo va a decidir la gente, lo va a merituar y analizar. El pueblo es muy inteligente. Ya no se conforma tan sólo con que vayan (a recorrer los lugares). El pueblo va a evaluar qué propuesta le conviene. Los tucumanos van a saber elegir qué tipo de Gobierno quieren para un Tucumán que ya viene, para ese Tucumán del Bicentenario que tiene que ser gobernado con equidad, justicia social y solidaridad”, afirmó el intendente capitalino.

Aumento salarial

Durante los primeros días de abril, el Poder Ejecutivo (PE) provincial abonará los sueldos de toda la administración pública con un incremento salarial del 10%, más una suma fija de $1.000, según reza en el acta acuerdo firmada por el PE y los gremios que representan los empleados públicos.

Desde la Municipalidad de la capital confirmaron que el incremento salarial también alcanzará los 5.000 empleados públicos de la ciudad. Así lo confirmó el secretario de Hacienda, Silvio Bellomío, quien señaló que el primer tramo del incremento salarial le demandará al municipio un gasto de $ 12 millones mensuales.

“La liquidación ya está lista, el anticipo del sueldo estará depositado el 30 de este mes. Y el 9 de abril ya estarán disponibles los haberes completos de marzo, más el 10% de incremento al básico, y los $ 1.000 adicionales. Se pagará de la misma manera que lo hará el PE. La única diferencia es que la suba será mayor en la Capital, ya que los básicos de las categorías inferiores son superiores a los de la Provincia”, explicó Bellomío.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/631400/politica/pe-amenaza-planes-dice-amaya.html