La lluvia dejó a 8 mil tucumanos sin luz

Martes 05 de Abril de 2016, 09:20




Desde el lunes por la noche, alrededor de 8.000 tucumanos se encuentran sin luz debido a que la tormenta eléctrica afectó a numerosos equipos distribuidores. "Las descargas se dieron, sobre todo, desde el centro de Tucumán hacia el oeste y el este. En estos momentos, no hay servicio en barrios de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Las Talitas, Trancas y Villa Carmela", informó Daniel Nicoloff, gerente de operaciones de la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET).

El representante de la firma indicó que en forma paulatina se restablecerá el servicio en los barrios pero advirtió que habrá una demora en la restitución para los vecinos del barrio Lomas de Tafí. Esto se debe a que un árbol cayó sobre una línea de media tensión que dejó en tierra cerca de un kilómetro de tendido eléctrico. "Ya se está trabajando en un plan de acción pero los trabajaos demorarán", expresó.

En algunos barrios comenzó a faltar el servicio de agua potable debido porque al no haber energía eléctrica, el sistema de bombas no funciona.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/676966/sociedad/por-descargas-electricas-alrededor-8000-usuarios-estan-sin-luz.html