Se podrían recuperar $187 millones de Lázaro y Jaime con una ley

Jueves 07 de Abril de 2016, 11:10

La cifra suma aviones, yates e inmuebles. El proyecto para la extinción de dominio lleva dos años sin debatirse en el Congreso. Los bienes de los símbolos de la corrupción K.



La imagen, que nunca se imaginaron que sucedería, finalmente se repitió en tan sólo 96 horas: impávidos, esposados y con chalecos anti balas, Lázaro Báez, ayer, y Ricardo Jaime, el sábado, fueron detenidos por presuntos delitos de corrupción. Y sintieron finalmente el hastío de la sociedad: "¡Chorros, devuelvan la guita!".

Luego de disfrutar por doce años de los beneficios de haber sido parte del poder real durante el kirchnerismo, el empresario ahora declara ante el juez federal Sebastián Casanello mientras que el ex secretario de Transporte de la Nación está preso en el Complejo Federal I de Ezeiza.

Sin embargo, el deseo de la sociedad deberá esperar. "La Argentina todavía no tiene Ley de Extinción de Dominio", recordó el diputado bonaerense del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, quien, justamente, trabajó en la presentación de Sergio Massa en junio de 2014 en la Cámara de Diputados. El proyecto de ley lleva casi dos años sin tratarse.

La ruta de Báez y Jaime:


"Detuvieron al empresario, pero no le secuestraron el avión", ejemplificó el diputado bonaerense sobre la necesidad de debatir una Ley de Extinción de Dominio. El proyecto de ley cuenta con tres características: condenar actos antijurídicos que no alcancen la tipología de delito; perseguir tanto a los testaferros como a sus herederos; y la velocidad de recuperar los bienes en sólo 45 días.

Lázaro Báez ha disfrutado hasta al menos el 2013 de un patrimonio de $ 66.851.903 según declaró el propio empresario kirchnerista en la Causa Hotesur. 79 propiedas, 13 estancias en El Calafate, 12 estancias más en el resto de Santa Cruz y 14 empresas. El patagónico aumentó 1200% su fortuna entre 2008 y 2013.

Por su parte, Ricardo Jaime ha sido embargado desde 2014 por al menos $ 40 millones por una causa que lo investiga por enriquecimiento ilícito. Además, le secuestraron ocho propiedades, un avión Lear Jet 31A, valuado en US$ 4 millones y un yate oceánico, de US$ 1,4 millones.

Si existiera la Ley de Extinción de Dominio, el Estado podría recuperar entre los bienes de Lázaro Báez y Ricado Jaime más de $ 187 millones. El juez federal Sebastián Casanello podría informar esta tarde, luego de tomarle declaración indagatoria, el embargo al empresario kirchnerista.


El diputado bonaerense massista, Ramiro Gutiérrez, pide debatir su proyecto de ley de Extinción de Dominio.

BigBang
"Capricornio", el yate de lujo que la Justicia le secuestró en Uruguay a Ricardo Jaime.


Una de las 79 propiedades de Lázaro Báez en toda la provincia de Santa Cruz.


Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/Se-podrian-recuperar-187-millones-de-Lazaro-y-Jaime-20160406-0015.html