Centro de Rehabilitación Neurológica de última generación de La Bancaria

Jueves 07 de Abril de 2016, 17:26





La Asociación Bancaria inauguró en Buenos Aires el Centro de Rehabilitación Neurológica del Policlínico Bancario, en un acto con la presencia del doctor Facundo Manes, presidente del grupo INECO, Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, miembros del Secretariado Nacional de la Bancaria, médicos y comunidad en general.

Este importante centro de rehabilitación es una fusión de la Asociación Bancaria e INDELO y contará con un grupo interdisciplinario de neurólogos, psiquiatras, neuropsiquiatras, clínicos, psicólogos, neuropsicólogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, fonoaudiólogos, entre otros.

Lo que se busca con este centro es ofrecer el mejor tratamiento en neurorehabilitación a la comunidad orientado a la atención personalizada y con el foco puesto en pacientes con patologías neurológicas y sus consecuencias clínicas y psiquiátricas.

Palazzo, conjuntamente con el secretario de administración Carlos Cisneros, anunciaron con orgullo la nueva adquisición que realizará el gremio para este centro en el policlínico bancario: Lokomat, un sistema robótico de rehabilitación neurológica.

Lokomat permite un entrenamiento en un ambiente de realidad virtual, facilitando que los pacientes repitan de forma homogénea e intensiva ciclos de marcha lo más parecido posibles a la normalidad. El ejercicio se acompaña de información sobre cómo se está realizando el movimiento o el resultado del mismo en tiempo real, lo cual facilita la rehabilitación al incentivar la motivación y la participación activa del paciente.

Cisneros manifestó que "se trata de un equipo de alta generación que trajimos del exterior. Es un beneficio para los bancarios y la comunidad en general, ya que se va recibir diferentes coberturas médicas".

El doctor Máximo Zimerman (médico tucumano y encargado de Lokomat), destacó que es un sistema robótico que se ajusta de acuerdo a las necesidades de cada paciente y eso facilita la nerurorehabilitación. "El fundamento científico se nutre en la capacidad plástica que tiene nuestro cerebro, ampliamente demostrada en animales de experimentación y de manera más reciente en individuos adultos, quienes se han recuperado aún años después de haber padecido una lesión cerebral".