Salió del boliche, subió a un taxi, lo drogaron y apareció tirado en una finca

Lunes 11 de Abril de 2016, 07:57

GOLPE. Cuando se despertó, la víctima tenía este enorme hematoma. La Gaceta / Fotos de Inés Quinteros Orio



Un joven de 28 años que había salido a bailar el viernes a la noche denunció que fue secuestrado a la salida del boliche “Divas” y que lo habrían drogado. Cuando se despertó, unas seis horas después, estaba tirado en una finca de Los Aguirre y con signos de haber sido golpeado. Sólo le sacaron el celular y un paquete de cigarrillos.

Por los golpes, Nicolás Zárate estuvo internado en el Sanatorio Rivadavia. El domingo le dieron el alta, pero todavía estaba en shock, por lo que su madre, Fernanda Portuese, fue quien contó lo ocurrido. La mujer relató que su hijo se encontró con un amigo y salieron a bailar. A la salida, alrededor de las seis de la mañana, fueron hasta la fila de taxis, donde tomaron vehículos diferentes. Su hijo le contó que abordó un Fiat Uno.

“Cuando sube, le da la dirección al chofer y en ese momento otro joven se sube al taxi y le pide compartirlo. El chofer interviene y dice que conocía al que acababa de subirse, que eran amigos. Mi hijo acepta. El que se acababa de subir se mostraba muy amable, muy divertido. Propuso ir a un drugstore donde se bajó a comprar una cerveza. Tomó primero él, después le dio un trago al taxista y por último le convidó a mi hijo. Ahí, Nicolás empezó a perder el conocimiento. Lo último que vio fue el Parque 9 de Julio. Estamos seguros de que le pusieron algo”, expresó Portuese.

Cuando la víctima volvió en sí, se encontró tirado en un cañaveral, cerca de una finca ubicada en Los Aguirre. Pese a que estaba mareado, comenzó a caminar porque no tenía su celular para pedir auxilio.

“Estaba muy golpeado. Empezó a caminar un par de horas. Se orientaba por los ruidos de los autos, hasta que encontró la ruta. Ahí le pidió a una mujer que venía manejando que parara. Les contó que lo secuestraron y ella se comunicó conmigo”, agregó.

Portuese se dio cuenta de que algo extraño pasaba recién el sábado a la siesta, cuando volvió de trabajar: “yo llegué a las 15 a mi casa. Cuando fui a su pieza a verlo, no estaba. Pensé que se había pasado a mi cuarto, pero tampoco estaba ahí. Él siempre me avisa cuando no vuelve a dormir, por eso me preocupé. Cuando su celular me dio apagado, me pareció rarísimo. Empecé a rastrear a los amigos. Pude contactarme con el muchacho con el que había salido, pero me dijo que no lo veía desde la madrugada, que había tomado otro taxi. En ese momento me ingresa un mensaje de esta familia diciéndome que los llame urgente, porque estaban con mi hijo. Yo lo único que deseaba era escucharle la voz, que estuviera vivo”, señaló la madre, entre llantos.

Desesperada, la mujer tomó su automóvil, preguntó cómo llegar hasta donde estaba su hijo y fue a buscarlo: “hasta que no lo ví, no pude quedarme tranquila”.

Al volver ambos a la capital tucumana, fueron directamente hasta el Sanatorio Rivadavia, donde le hicieron estudios por las dos principales lesiones: un golpe en la cabeza y un hematoma grande en la zona del abdomen.

“Solamente le llevaron el celular y los cigarrillos. No le sacaron ni la plata que tenía, unos $ 180, ni el reloj. Yo creo que lo dieron por muerto y por eso lo dejaron tirado ahí”, analizó Portuese.

Ambos radicaron la denuncia policial el domingo en la Brigada de Investigaciones.

Audio viral

Tras encontrarse con su hijo, la mujer grabó un mensaje de voz con su celular que se viralizó durante todo el fin de semana en los teléfonos de los tucumanos. “Se lo había mandado a un grupo de amigas para alertarlas de lo que había pasado. Nunca imaginé que iba a tener este tipo de repercusión la grabación. Pero mejor que haya pasado esto, así estamos todos prevenidos y evitamos que vuelva a pasar”.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/677693/policiales/habrian-drogado-secuestrado-joven.html