Cano visitó barrios aislados de Lules y gestiona un puente de emergencia

Jueves 26 de Marzo de 2015, 14:43





El diputado José Cano aseguró que el peor insulto para los tucumanos afectados por las inundaciones en el abandono del Estado de sus obligaciones básicas. "Estamos recorriendo todas las localidades afectadas y hay un común denominador. La gente siente que el Gobierno los abandonó y que no hay un plan para recuperar lo que se ha perdido", dijo.

Cano recorrió hoy los puentes caídos sobre el río Lules y la zona conocida como Colonia Tres. Los vecinos de esa localidad, al igual que Colonia Dos y el Ingenio Lules, están aislados de la ciudad y deben recorrer varios kilómetros para realizar sus trámites diarios. El candidato a gobernador del Acuerdo Cívico estuvo acompañado por el concejal Gonzalo Guerra, quien asistió a los inundados desde que comenzó el temporal que castiga a la provincia.

Cano y Guerra les informaron a los vecinos que iniciaron gestiones para que el Ejército instale un puente de emergencia que permita recuperar la conexión con Lules sin necesidad de recurrir a la autopista. También se comprometieron a realizar denuncias ante la Secretaria de Comercio para frenar los abusos en los precios como consecuencia de la crítica situación.

"Nos han informado los vecinos que todos los precios han subido sin control. Se llega a pedir hasta cien pesos por un kilo de carne. Es evidente que hay inescrupulosos que se aprovechan de la crisis. Pero también es claro que hay un Estado que ha abandonado sus responsabilidades al momento del control y de asistir a la gente", explicó el parlamentario.

En su recorrida, los referentes opositores estuvieron el puente cortado sobre la ruta 38. En ese lugar se produjo un accidente fatal el fin de semana por falta de señalización. "El Gobierno está paralizado. Están más preocupados por explicar insultos y acciones desafortunadas que en resolver los problemas. Lo que pasó con el muchacho que perdió la vida en este puente es inadmisible. Exigimos que se pongan a trabajar. Estamos a su disposición, pero es su responsabilidad actuar con celeridad y eficiencia", concluyó.