5 hábitos que te hinchan la panza y cómo solucionarlo

Jueves 26 de Marzo de 2015, 15:12





1. No tenés en cuenta las intolerancias alimenticias: no tenés que dejar que pasen desapercibidas porque, además de producirte hinchazón, pueden causarte otros problemas de salud. Muchas personas sufren intolerancia al trigo y a otros alimentos con gluten -hablamos de los celíacos- o a la lactosa. La solución: si te sentís mal y con hinchazón después de comer algún alimento de este tipo, visitá un médico especialista.

2. Consumís demasiados alimentos procesados:
todo lo que comés, que pasa por un proceso industrial, contiene altas dosis de sodio y otras sustancias que no le aportan nada a tu vientre. Es más, el sodio es una de las principales causas de la retención de líquidos del cuerpo. ¡Ojo! los alimentos light, diet o zero, también contienen estas sustancias. La solución: optá por alimentos naturales, preparaciones caseras, vegetales y frutas.

3. Comés muy rápido: es muy importante comer lentamente y masticando bien los alimentos. Si comés demasiado rápido, podés estar tragando aire sin darte cuenta y, esto, es una de las causas de tu hinchazón. La solución: tomate tu tiempo para comer tranquila y despacio, y saborear bien tus alimentos.

4. Tomás demasiadas bebidas con gas: una gaseosa bien fría puede saciar tu sed -en parte- pero la realidad es que no le aporta nada a tu cuerpo más que sustancias que son muy poco beneficiosas y que te causan inflamación. La solución: tomar agua en vez de gaseosas u otro tipo de bebidas con gas.

5. Comés por demás, un rato antes de acostarte:
comer e irte a dormir enseguida es una costumbre que puede causarte pesadez e inflamación en todo el cuerpo. La solución: cenar dos o tres horas antes de ir a la cama. Elegir alimentos de fácil digestión, evitando las frituras y los picantes.


Fuente: http://fashiontvla.com/beauty-health/5-habitos-que-te-hinchan-la-panza-y-su-solucion_3679